La reputación online, nuevo reto para la hostelería española

Tres de cada cuatro internautas consultan online antes de elegir restaurante.
Las opiniones de clientes en la red aumentaron un 46% en 2014.

La 4ª Edición del Estudio de Reputación Online de Restaurantes de la consultora Vivential Value, refleja un aumento del 46% en las opiniones que dejan los clientes en internet tras visitar un establecimiento.

La 4ª edición del estudio “Índice de Reputación Online de Restaurantes 2014”, realizado por la consultora Vivential Value a partir de las valoraciones online de clientes de restaurantes de 20 provincias (casi 1,5 millones de opiniones), refleja un crecimiento del 46% en este tipo de comentarios en internet respecto a 2013. El resultado de estas valoraciones indican que el conjunto de establecimientos analizados alcanzan un Índice de Reputación Online® “iRON” de 7,74 sobre 10 (frente al 7,76 de 2013).

Asimismo, se mantienen muy altas tasas de “Invisibilidad” (42% de los restaurantes no tiene ninguna opinión online) e “Inestabilidad” (63% tiene menos de 10 opiniones), mientras que aumenta la “Insatisfacción” (32% de los restaurantes con una nota entre 0 y 6 puntos sobre 10).

En este sentido, las discretas valoraciones alcanzadas globalmente por todos los aspectos analizados (calidad de la comida, servicio, ambiente y precio), contrastan con una muy baja tasa de respuesta de los restaurantes a las críticas en internet.