fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLa restauración acapara el 74% de las ventas de cerveza

La restauración acapara el 74% de las ventas de cerveza

Según el Ministerio de Agricultura cada español consume una media de 59 litros de cerveza al año y España es el tercer productor de cerveza de UE, tras Alemania y el Reino Unido, con 30,7 millones de hectolitros, y el noveno del mundo en un ranking que lidera china con una producción de 254 millones de hectolitros. El noventa por ciento de la cerveza que se consume en España es de fabricación nacional. El consumo de per cápita de esta bebida en España está cerca de la media de la UE, que es de setenta litros por persona y año.

Uno de los datos más reveladores, es que España lidera el consumo de cerveza sin alcohol, que supone el ocho por ciento del consumo total de cerveza en el país. El sector cervecero genera en España 7.500 puestos de trabajo directo y más de doscientos mil indirectos, estos últimos en sectores como la hostelería, la agricultura y la alimentación. El consumo de cerveza en España –en el que tienen mucho que ver los turistas que visitan el país y el buen tiempo- lo lideran las comunidades autónomas de Andalucía y Canarias.

Estos datos se dieron a conocer en el II Simposio Internacional de la Cerveza, celebrado en Madrid el pasado 29 de noviembre. En él se dieron a conocer estudios médicos que avalan que el consumo moderado de cerveza (500 mililitros al día para los hombres y 250 para las mujeres) tiene efectos más que beneficiosos para la salud, pues ayuda a prevenir enfermedades como la osteoporosis, las afecciones cardiovasculares o la malaria.l

artículos relacionados

Ibercaja se suma a CEHE para impulsar el crecimiento...

Ibercaja y Hostelería de España (CEHE) han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar el sector de la hostelería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí