fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLa restauración de servicio rápido alcanza su madurez

La restauración de servicio rápido alcanza su madurez

Ahora, con los bolsillos vacíos, hay clientelas que reconocen que la relación precio/calidad/servicio ofrecido, se acomoda a una situación que, como que ya no volverá la que antes les hacía protagonistas, les conviene… y mucho.

Esta revista, gracias a la inestimable ayuda de consultoras como NPD Group, DBK, Nielsen… o instituciones como el MARM, ha sido fiel notario de cómo la restauración de servicio rápido tomaba carta de naturaleza en la hostelería española. No en vano y eligiendo los datos de NPD Group para la muestra con la que trabaja, supuso para el período enero-septiembre del 2010, el 35,1% de todas las ventas y el 52,7% de todas las visitas a restaurantes.

El negocio que genera, lo cita NPD Group para el período reseñado en el sector que se analiza en este informe, ascendía a 13.801 millones de euros, a través de 4.267 millones de visitas que dejaron en las arcas de los restaurantes el equivalente a un ticket medio per capita del orden de 3,23 euros.

Fiel a su visita en los últimos años a los foros que organiza Restauración News, la de NPD Group en los mismos, nos ha permitido gozar de fundadas opiniones por parte de sus ejecutivos. Así, por ejemplo, en las ediciones de Sandwichforum, siempre han dejado en evidencia que en el sector de la restauración de servicio rápido, los productos base pan y en especial los bocadillos representaban el principal objeto de su negocio.

Así pues, del total de las porciones consumidas en el segmento de actividad al que nos referimos, del 47 al 51% del total suelen ser bocadillos, muy por encima de los sándwiches de pan de molde y de las hamburguesas. Eso se debe lógicamente al factor de conveniencia que llevan implícitos.

En esta época de restricciones en el consumo habitual, han mantenido su demanda en torno a un crecimiento cero, debido a que en el segmento de 25 a 34 años (sus mayores consumidores) ha habido una fuerte caída en el consumo .Pese a todo, son las empresas que los elaboran y ofrecen las que mejores “perfomances” han estado obteniendo. J

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí