fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresLa restauración de servicio rápido europea se reune en febrero en París

La restauración de servicio rápido europea se reune en febrero en París

No en vano los franceses han pasado de ocupar hora y media para comer hace treinta años a hacerlo en ¡31 minutos!. No hay sistema operativo en la restauración tradicional que pueda ofrecer un esmerado servicio en tan corto tiempo. Pero sí la llamada restauración alternativa, la del snacking y que tiene en el bocadillo y las ensaladas su focus. En Francia, por ejemplo, se consumen anualmente 2.000 millones de bocadillos, cuyo valor de mercado es del orden de 6.500 millones de euros, adquiridos a través de canales tradicionales (hostelería) en un 55%, pero que ya supone un 22% en los hipermercados, un 5% en vending, un 3% en estaciones de servicio y un 15% en el comercio alimentario especializado (metiers de bouche).

Ante tal escenario, casi 300 empresas exponen en la Port de Versailles en el European Sandwich&Snack Show, los próximos 15 y 16 de febrero, con un programa de actividades profesionales tan atractivo como la oferta de los proveedores que exponen.

De entre dichas actividades, destacan What´s up Star, que reunirá a grandes chefs apasionados, con creaciones basadas en bocadillos o el Snacking des Chefs que, por vez primera, gracias a los acuerdos de cooperación entre Restauración News y Reed Expositions, poseerá una presencia española, a través de Claudio Aguirre, chef de Prats Fatjó y reciente ganador de El Bocadillo del Año, organizado en el seno de Fast & Casual Forum, evento que sigue los pasos de la feria europea organizada por Reed Expositions.

Aguirre ha sido designado para nada menos que ofrecer al público profesional que reúne este evento bocadillos idóneos para cubrir la demanda del público que es protagonista de la tendencia street food y que se resume en comer sano, seguro y sabroso en poco tiempo, a base de menús que tienen como plato principal a los productos base pan.

Este chef, de una de las empresas líderes en España en materia de catering de banquetes, demostró en Fast & Casual Forum cómo se puede elaborar un bocadillo premium al alcance de todos los bolsillos, con pan de calidad (procedente del conocido horno Pasolá) e ingredientes propios de menús festivos. El próximo 15 de febrero, por la tarde, tendrá la ocasión de competir con otros colegas europeos entre los que destacan, como no, los franceses y, entre ellos, Jacques Pourcel de Le Jardín de Sens o Alex Alexanian que sobresale por trabajar con productos bio.

Como ya viene siendo habitual, la presencia de visitantes profesionales procedentes de España promete superar las cifras de años anteriores, dado que la crisis actual en el sector hace buscar a sus principales operadores soluciones de comida, que respondan al profundo cambio que en cuanto a momentos y motivos de consumo hacen triunfadora a la restauración de servicio rápido.

Y París albergará en la European Sandwich&Snack Show (www.sandwichshows.com), no cabe duda, gran parte de esas buscadas soluciones de comida. JRN

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí