fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLa restauración en ruta creció un 9% en 2007

La restauración en ruta creció un 9% en 2007

La actividad de restauración en áreas de servicio generó unas ventas totales de 730 millones de euros en 2007, lo que supuso un crecimiento del 7,4% respecto a 2006. Así, este segmento continúa acaparando la mayor parte del mercado de restauración en ruta (65% en 2007), si bien esta participación mantiene una trayectoria descendente, dado el mayor crecimiento que han experimentado en los últimos años otros segmentos de actividad.

Los cinco primeros operadores del segmento -Grupo Áreas, Autogrill, Cafestore, Grupo Repsol y Grupo Abades- concentraron el 25% de las ventas del año pasado.

El conjunto de aeropuertos españoles reunía en abril de 2008 en torno a 290 establecimientos de restauración, lo que supone unos cincuenta más que a finales de 2005, aglutinando los cinco aeropuertos de mayor tráfico casi la mitad del total de locales. Las ventas en el segmento están lideradas de forma destacada por Grupo Áreas, situándose a continuación SSP. Estas dos primeras compañías concentraron el 86% del valor del mercado.

En estaciones de ferrocarril, en abril de 2008 se encontraban operativas 93 estaciones comerciales que reunían un total de 149 locales, una veintena más que en octubre de 2005. Grupo Áreas y Autogrill lideraron las ventas en este tipo de ubicaciones, concentrando en torno al 60% del total.l RN

artículos relacionados

Pau Martí, nuevo director de Calidad, Seguridad Alimentaria y...

UDON ha fichado a Pau Martí para dirigir su nuevo departamento de Calidad, Seguridad Alimentaria y Medio Ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí