fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLa restauración española mejora su reputación en Internet

La restauración española mejora su reputación en Internet

Conclusiones que se extraen del Índice de Reputación Online de Restauración 2012 realizado a partir de las valoraciones de clientes en relación a más de 81.000 fichas de establecimientos de restauración presentes en portales online, de 20 provincias españolas y que acumulan más de 540.000 opiniones.

En esta segunda edición del estudio nacional de reputación y restaurantes, realizado por la consultora Vivential Value, también se ha constatado que en el último año, prácticamente se han doblado el número de opiniones de clientes respecto a los establecimientos de restauración de los destinos analizados (con un incremento anual del 93%), pero se mantiene una muy alta concentración de opiniones (75%) en pocos restaurantes (18%).

Además, el 44% de los establecimientos de restauración analizados, no tiene valoraciones de usuarios online, con lo que puede considerarse como “invisible” para los nuevos potenciales clientes (frente al 53% en 2011).

De los que sí están valorados, el 76% tiene menos de 10 valoraciones de clientes, siendo “inestable” en su reputación en Internet ante nuevas opiniones (frente al 82% en 2011).

Casi 1 de cada 3 establecimientos con opiniones de clientes, obtiene una valoración entre 0 y 6 sobre 10, lo que supone que la experiencia del cliente ha sido “insatisfactoria”, no cumpliendo sus expectativas (29% en 2012 frente al 36% en 2011).

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí