fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLa restauración española saca partido del turismo

La restauración española saca partido del turismo

Nuestro país, según las cifras de Eurostat y Hot.es, tiene una ocupación hotelera que le sitúa por encima de la media registrada en la Unión Europea. Algo de lo que se pueden beneficiar tanto los restaurantes de los hoteles como los establecimientos de restauración ubicados en sus inmediaciones.

En concreto,la ocupación hotelera en España durante los tres primeros trimestres de 2012 fue del 56,8%, frente al 51,3% de la Europa comunitaria.

En el ranking europeo España está por encima de países como Portugal, Grecia o Suecia; pero aún está por detrás de otros como Reino Unido, Alemania y Malta, Estado miembro que ocupa la primera posición de esa clasificación con una media del 65,6% entre enero y septiembre del año pasado.

En los tres meses de verano, los hoteles españoles apuntaron una ocupación media del 65,9%, con el pico más alto en agosto, un 70,4%. Si nos comparamos con el resto de Europa, nuestro país es el octavo en ocupación hotelera y el noveno más barato, como reflejan Eurostat y Hot.es.

Por delante se encuentran Austria, Italia, Portugal y, sobre todo, República Checa, donde se puede alquilar una habitación para el mismo día desde 18 euros. En el extremo opuesto se encuentra Suiza donde las pernoctaciones “last minute” no cuestan menos de 223 euros.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí