fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLa restauración para viajeros deja de ser generalista para ser especialista

La restauración para viajeros deja de ser generalista para ser especialista

Unas modificaciones que están dejando atrás los negocios más generalistas en beneficio de los especialistas.

Así lo han concluido los profesionales del sector reunidos en torno al panel presente y futuro de las empresas especializadas en servicios de restauración a viajeros, celebrado en el marco de la última edición del Fast & Casual Forum.

Una cita a la que han acudido Octavio Llamas, presidente y director general de Autogrill; Mathieu Herrero, director comercial y de marketing en España de Áreas; Javier Hernani, director de marketing de SSP; César Pérez Dongil, director de operaciones de Airfoods; y Víctor Xampeny, vicepresidente corporativo de The Eat Out Group.

rn21114foto20 rn21114foto21 rn21114foto22
J.I. Díaz Bidart (FEHRCAREM). C. Pérez (Airfoods). M. Herrero (Áreas).
rn21114foto23 rn21114foto24 rn21114foto25
V. Xampeny (The Eat Out Group). O. Llamas (Autogrill). J. Hernani (SSP).

Todos ellos, sin excepción, sostienen que los servicios de la restauración para viajeros han de segmentarse y especializarse, con el fin de llegar a los distintos perfiles de consumidores. “De generalistas hemos pasado a ser especialistas con marcas referenciales y nuevos conceptos”, asegura director comercial y de marketing en España de Áreas.

Una afirmación que va en la línea de las palabras de Javier Hernani, quién sostiene que SSP “ha tirado de experiencia y especialización, porque es en esta última donde actualmente reside la clave del éxito”.

Asimismo, César Pérez también asegura que Airfoods está tratando de adaptar su oferta al cliente final y lo está haciendo trabajando con primeras marcas, implantadas dentro y fuera de España. “No podemos imponer a nuestros pasajeros nuestro perfil, hay que darles lo que les motiva a gastar cuando están en un aeropuerto”.

Mientras, Víctor Xampeny afirma que la principal apuesta de The Eat Out Group pasa por dedicar más esfuerzos al fine dinning (comida en mesa) y centrarse menos en el fast food.

Por último, Octavio Llamas, presidente y director general de Autogrill, destaca que en la multinacional italiana “la innovación y el trato con el cliente son factores determinantes. Una innovación permanente nos hace más grandes, y un buen trato con el cliente nos hace rentables y productivos”.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí