fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLa restauración reduce un 10% los pedidos de bebidas

La restauración reduce un 10% los pedidos de bebidas

Tal y como se explica desde esta institución, a lo largo del año pasado, la facturación de los distribuidores de alimentación y bebidas aumentó un 2% hasta casi alcanzar los 7.000 millones de euros, aunque en la primera mitad del año el ritmo de crecimiento fue mayor, lo hizo un 6%. Fue a raíz del verano cuando los pedidos empezaron a bajar.

Aún así, aunque los ingresos se hayan reducido, las empresas del sector en España mantendrán estables sus costes fijos debido a que «seguirán con las mismas rutas de distribución» aunque los camiones vayan con menos carga. El paquete más importante de los costes de estas compañías es el del personal, que supone alrededor de un 60% de los gastos, con una mayoría de conductores.

Diferente sistema de cobros
Aún así, lo que sí han decidido cambiar algunos distribuidores es el sistema de cobro, como es el caso de los distribuidores de cervezas y refrescos a los bares, que se plantean cambiar el tradicional sistema de cobro en mano a la entrega de la mercancía por la domiciliación de las facturas.

artículos relacionados

Pau Martí, nuevo director de Calidad, Seguridad Alimentaria y...

UDON ha fichado a Pau Martí para dirigir su nuevo departamento de Calidad, Seguridad Alimentaria y Medio Ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí