fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónLa restauración, uno de los impulsores del crecimiento de la franquicia en...

La restauración, uno de los impulsores del crecimiento de la franquicia en 2013

Los novedosos conceptos de restauración junto a los ya existentes lideran el ranking de sectores en los que la franquicia ha sufrido un mayor aumento, con 138 centrales de franquicia, seguido de la moda con 93. Dentro del ámbito de la hostelería hay varios grupos: hostelería-restauración, restaurantes temáticos, cervecerías-bocadillerías y cafeterías. Por otro lado, la moda agrupa: moda femenina, masculina, infantil y genérica.

Además, la hostelería según afirma Santiago Barbadillo: “se trata de un sector básico y lo seguirá siendo, no sólo por la raigambre que tiene en nuestro país, sino también porque continúan surgiendo nuevos e interesantes conceptos de negocio, especialmente en cocina étnica”.

En 2013 operaron un total de 1.010 franquicias en España, las cuales facturaron más de 22.350 millones de euros y emplearon a 216.890 personas, un 1,2 y 1,04 más por ciento que en 2012, respectivamente.

Por su parte, Madrid vuelve a destacar en número de establecimientos con 337 enseñas, seguida de Cataluña con 228.

De este modo, según comenta Barbadillo: “A modo de resumen estos últimos cinco ejercicios, podríamos decir que durante 2008 y 2009 el mercado de la franquicia se contrajo, experimentando un cierto descenso en el número de centrales de franquicia y una cifra de cierres de unidades franquiciadas superior a la media, sin embargo, desde que 2010 marcara un claro punto de inflexión, el sistema de franquicia no ha dejado de registrar cifras positivas, como durante 2013 en el que la franquicia creció en más de un 4%”.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí