fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLa restauración creó el 20% del empleo generado en los dos últimos...

La restauración creó el 20% del empleo generado en los dos últimos años

El presidente de AECOC, Javier Campo.
El presidente de AECOC, Javier Campo.

El sector hostelero creó 250.000 puestos de trabajo en los últimos dos años, cerca del 20% del empleo generado en nuestro país, lo que da una idea de la importancia de esta industria como motor económico, según explicó el presidente de AECOC, Javier Campo, en la inauguración del Congreso Horeca de AECOC.

La 14ª edición del congreso reunió durante dos días en Madrid a más de 500 profesionales de las principales compañías de la hostelería y restauración del país en una cita que sirvió para analizar la realidad y las tendencias del sector.

El presidente de la AECOC recordó en la apertura del encuentro que con la crisis “hemos perdido toda una década”, aunque “con la recuperación, los sectores que más cayeron son los que con más intensidad se están recuperando”, como el canal Horeca que, tras perder casi el 24% de su mercado, lleva ya 28 meses consecutivos de crecimiento.

Campo recordó que, aunque los impulsos de la recuperación siguen vigentes, existen riesgos que pueden incidir en este proceso como la desaceleración de la economía global o la incertidumbre política en España. En este sentido, el responsable de AECOC, añadió que si no hay grandes sorpresas, el potencial de crecimiento económico español estará entre el 1,8 y el 2%.

En el terreno de los retos del sector, Campo apuntó a la transformación digital, la adaptación al consumidor y la innovación como grandes tareas.

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Hostelería (FEHR), José Mª Rubio, incidió en la “sangría” que para las microempresas hostelera ha supuesto la crisis.

Rubio auguró un crecimiento de entre un 3 y un 3,5% si bien, para mantener esas previsiones, al Gobierno le pediría que no suba los impuestos, que baje el IVA del turismo, que se mantenga el nivel de seguridad y que se conceda financiación a microempresas y pymes.

artículos relacionados

Hostelería y colectividades completan ya su recuperación tras la...

La hostelería registró de nuevo un favorable comportamiento en 2023, completando la recuperación tras la crisis de la COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí