fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLa reunión profesional más importante de la restauración

La reunión profesional más importante de la restauración

A lo largo de dos días -20 y 21 de mayo- el Palacio de Congresos de Madrid albergó en su interior un evento que ofreció actividades para todos los gustos, así como un espacio destinado a stands.

restauracionnewsedi85160708foto41
1. Vista general de EXPO Foodservice.

Durante el primer día, tuvieron lugar los encuentros y foros profesionales. En los Encuentros, se celebró la segunda edición de los de Directores de Compras de cadenas de restauración y de Directores de Alimentación y Bebidas en hoteles, que tan buena acogida habían tenido el año anterior. Además, se realizaron otros dos nuevos de enorme interés: el Directores de Calidad e I+D+i y el de Directores de Marketing.

Las cocinas centrales y las tecnologías que pueden usar las pymes para la elaboración, conservación y distribución de comidas a colectividades, fueron el tema central del foro organizado por Anta de la mano de Mario Cañizal en el seno de EXPO Foodservice.

Patrocinado por Duni, también el 20 de mayo, volvió a celebrarse el concurso de montaje y decoración de mesas. También se celebró una nueva edición de Espacio Negocio, en el que participaron veinte importantes empresas de restauración de todos los segmentos (hoteles, colectividades, catering y comercial). Como colofón a un día plagado de actividades, los premios Hot Concepts reconocían, por quinta vez en su historia, el buen hacer de la hostelería española dentro de las diferentes categorías a premiar.

restauracionnewsedi85160708foto42
2. Asistentes a Jornadas.

El 21 de mayo, bajo el lema Horizonte 2010: La distribución que necesita el foodservice, tenían lugar las VI Jornadas Internacionales de Restauración, que en esta edición contaban con un excelente grupo de ponentes, nacionales e internacionales, provenientes, centrados fundamentalmente en la distribución especializada para el canal horeca. Cerca de quinientos asistentes compartieron sus diferentes puntos de vista sobre los problemas que acechan a las relaciones entre los distribuidores y los operadores de la restauración y sus posibles soluciones a medio plazo.

El punto y final lo ponía Arturo Fernández, presidente ejecutivo de Grupo Arturo y presidente de la patronal madrileña CEIM, cuya intervención, clausurando el evento, se convertía en el broche de oro de un EXPO Foodservice que así se despedía hasta el año que viene.

restauracionnewsedi85160708foto44
4. Comida de trabajo.

Este dossier ha sido elaborado por Ana I. García, Juan Carlos Prado, Elia García, Pablo Varela, Mario Cañizal y Juan de Haro.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí