fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLa Ruta de la Tapa convierte Madrid en un tablero de parchís

La Ruta de la Tapa convierte Madrid en un tablero de parchís

Este año, además de ser más los locales participantes: 111 tapas diferentes, éstos están repartidos por Madrid en cuatro rutas de colores: la ruta amarilla, que corresponde a la zona del Centro de Madrid, con cuarenta locales; la ruta roja, que corresponde a la zona de Chamberí, con 36 locales; la ruta verde, que corresponde al barrio de Salamanca y Retiro, con 21 locales; y finalmente la ruta azul, que corresponde al barrio de Chamartín, con trece locales.

Entre las propuestas gastronómicas que se presentan en esta edición podemos encontrar la gastronomía en miniatura más variada de la ciudad.

Para dinamizar esta ruta se han elaborado 120.000 planos de papel de las cuatro rutas que han vestido Madrid de color y sabor. En los planos callejeros se puede ver el horario de apertura de los locales, una foto de cada tapa y la descripción de los ingredientes, para que cada uno pueda hacer su propia ruta según sus gustos y preferencias. Además, los planos están también disponibles en la web http://www.tapaspormadrid.es/.

Será precisamente en esta web donde los ciudadanos podrán votar las tapas que más les gusten introduciendo un código alfanumérico que les entregarán en un papel con cada tapa. La mejor tapa de cada ruta de colores, y la tapa Cruzcampo, que elegirá la Escuela de hostelería Gambrinus, serán invitadas a participar en el Concurso de La Tapa de Madrid, que se celebrará el próximo mes de octubre.

Entre las personas que voten se sortearán dos Ipad, cincuenta camisetas de la selección española y cuatro premios de Tu Edad en productos Cruzcampo.

artículos relacionados

Pau Martí, nuevo director de Calidad, Seguridad Alimentaria y...

UDON ha fichado a Pau Martí para dirigir su nuevo departamento de Calidad, Seguridad Alimentaria y Medio Ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí