fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLa Ruta del Vino Ribera del Duero presenta su proyecto enoturístico en...

La Ruta del Vino Ribera del Duero presenta su proyecto enoturístico en Fitur

20160108_RiberaFitur (20 al 24 enero) es el marco elegido por la Ruta del Vino Ribera del Duero para presentar su proyecto enoturístico. Este proyecto está gestionado desde el Consorcio Ruta del Vino Ribera del Duero, organismo de promoción enoturística de la región, que engloba asociaciones, el Consejo Regulador, bodegas, restaurantes, alojamientos, enotecas y comercios especializados, museos y centros de interpretación, spas, centros de degustación y cursos de cata, bares de vinos, un centro ecuestre y agencias de viajes.

La Ruta del Vino Ribera del Duero recorre el corazón geográfico de la Península Ibérica y de Castilla y León, y abarca cuatro provincias: Burgos, Segovia, Soria y Valladolid. Se extiende por una franja de 115 kilómetros de este a oeste y 35 kilómetros de norte a sur. Cuenta con más de 21.000 hectáreas de viñedo plantado y en la región se embotellan cada año casi 50 millones de litros de vino. Su sede se encuentra en Aranda de Duero. Sus bodegas recibieron más de 187 mil visitas en 2014. En los últimos cinco años la zona ha tenido un aumento de visitantes superior al 188%.

Además, la Ruta del Vino Ribera del Duero cumple este 2016 su 10 aniversario, por lo que será un año muy especial cargado de actuaciones y proyectos interesantes, entre los que se encuentran la renovación por completo de la web para hacerla más atractiva y enfocada al turista; la planificación del Bus del Vino, equiparar a todos los adheridos nuevos en cuanto a señalización y soportes promocionales, trabajar en productos turísticos para el segmento familiar y el turismo de naturaleza a través de la red de senderos y la Senda del Duero GR14, etc.  Todas estas acciones orientadas a continuar generando riqueza, empleo y dinamización de la región.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí