fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioTendenciasLa Ruta Verde: Santuario vegetariano

La Ruta Verde: Santuario vegetariano

Al frente de la cocina de La Ruta Verde, se encuentra el chef uruguayo Gonzalo Fernández, que pese a provenir del país de la carne –también regentaba un establecimiento vegetariano en Montevideo-, ha logrado desarrollar para el restaurante recetas con gran predicamento entre el público, mayoritariamente femenino, que entra en el restaurante. Dos de esos platos son el cous-cous con tomate, zanahoria y soja verde (muy resaltado por la crítica gastronómica local) y la lasaña vegetal.

En ausencia de carnes y pescados, el restaurante se esfuerza por ofrecer otros platos que contengan todos los nutrientes necesarios. Ejemplo de ello serían creaciones como la parrillada de verduras con seitán, que es el gluten del trigo, y tofu (el queso de la soja amarilla). En la carta no faltan tampoco las cremas, como la de champiñón a la pimienta y la de zanahoria a la naranja, ni, claro está, las más variadas ensaladas, muchas de ellas combinadas con legumbres. Algunos ejemplos serían la ensalada de garbanzos, tomate, cebolla y maíz, la ensalada de judías con setas, champiñón y aceitunas negras o la de lechuga, lentejas, cebolla y huevo duro.

La oferta gastronómica de este restaurante vegetariano, uno de los pocos que existen en la isla, la completan los platos combinados, como el quiche de verduras, arroz y ensalada, las croquetas de espinacas o la hamburguesa vegetal; y las sugerencias del chef, caso de los crepes de espinacas, las berenjenas rellenas o el pastel de verduras. Finalmente, el establecimiento ofrece un amplio surtido de boles, como el bol Mediterráneo, que lleva arroz integral con verduras al vapor, queso fresco y salsa gruesa, el bol Oriental (spaghetti con verduras al wok, tofú, salsa de soja y algas), o el bol con queso, que también contiene arroz integral, seitán, berenjena, calabacín y pimiento.

La carta del restaurante, que dispone de un servicio de catering que incluye el cincuenta por ciento de los platos, se completa con postres caseros de elaboración propia como la coca de chocolate y naranja, la de zanahoria y pasas o el puding de frutas y chocolate. Por su parte, la bodega, sin ser amplia, se distingue porque todos sus vinos son ecológicos, elaborados sin insecticidas, pesticidas.

Además de la zona de restaurante, La Ruta Verde dispone de un área de cafetería y otra destinada a tienda. En la cafetería, además de platos combinados, bocadillos y sandwiches vegetarianos, por supuesto, se ofrece una amplia variedad de zumos naturales, de sabores tan variopintos como zanahoria, melón, sandía, uva o piña, tomate-pepino-orégano, naranja mango o melón-kiwi, y batidos, naturales también, de mango, melocotón, melón, piña o fresa. Por su parte, en la zona de tienda se puede comprar un amplio abanico de productos dietéticos como la miel, los frutos secos, los cereales, el mijo, la soja y el arroz. l

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí