fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónLa Tagliatella

La Tagliatella

No podría ser de otro modo. Al fin y al cabo, La Tagliatella combina el concepto de trattoria italiana, con raciones generosas en sus platos, una cuidada decoración y un ticket medio que suele rondar los 18 euros. Todo ello, tal y como explica su director General, David Gorgues, en aras de aportar un valor añadido al consumidor final apoyándose, además, en su propia cocina central.
“La excelencia en la calidad es el eje central de nuestro concepto gastronómico, explica Gorgues. Cuando surgió la idea de montar La Tagliatella, entendimos que para hacer algo verdaderamente diferencial teníamos que “sentir el producto” desde la cocina. Y ahí nació nuestro obrador, donde todo un equipo multidisciplinar trabaja día a día elaborando artesanalmente los productos que contribuyen a diferenciar La Tagliatella. En La Tagliatella defendemos la integración vertical para garantizar con total seguridad la calidad de nuestras recetas. Importamos directamente desde Italia un elevado porcentaje de las materias primas que utilizamos. Elaboramos y envasamos en nuestra cocina central las pastas, salsas y postres y las distribuimos tanto a nuestros restaurantes como a los de los franquiciados en nuestra propia flota de camiones”.

Fidelizar mediante el producto
Si a eso se le añade un servicio que desde la propia firma califican de ‘exquisito’ y un producto de mucha calidad, esas dos variables se convierten en la mejor herramienta de fidelización a la hora de garantizar la vuelta de un comensal a las mesas de La Tagliatella. La experiencia es un grado y es precisamente eso lo que garantiza la continuidad y expansión de su modelo de negocio.
“Durante los primeros años de La Tagliatella, invertimos mucho tiempo en perfeccionar y testar el concepto en nuestros propios restaurantes, dice David Gorgues, antes de decidirnos a ofrecerlo a terceros con plenas garantías de éxito. Desde entonces, nuestro ritmo de crecimiento ha sido constante, aunque también sostenible y bien estudiado. Pero, evidentemente, todo esto no se traduce en más de 60 franquicias y 17 restaurantes propios sin un producto diferencial y un concepto de atención al cliente muy depurado”. Unas características que luego se completan exigiendo a sus potenciales franquiciados una buena gestión, capacidad de inversión y absoluto compromiso con el cliente. ¿Cómo podría entonces mejorarse un proceso que ha conllevado pasar de diez restaurantes operativos en 2003 a 81 en el año que acaba de cerrarse?
“Todo es mejorable, creer lo contrario supondría no evolucionar. Seguimos trabajando a diario en I+D, nuevas aplicaciones de gestión y perfilando ahora más que nunca la eficiencia operativa en los restaurantes”, afirma Gorgues.
De este modo, La Tagliatella encara el 2009 bajo algunas premisas bastante claras: desde la compañía siempre se está abierto a nuevos conceptos, pero es esencial que éstos aporten valor añadido tanto al consumidor como al grupo.
“Nos llegan muchos conceptos que están en venta pero no cumplen estos requisitos con lo cual los desechamos rápidamente”, sentencia David Gorgues que añade que “de momento el grupo se centrará en desarrollar apropiadamente las marcas que tenemos en España, pues tenemos mucho territorio que cubrir”.
Restauravia Grupo Empresarial/La Tagliatella

Año de creación:
Finales de 2006
Número de locales: 106
Propios: 17 (marcas La Tagliatella, Il Pastificcio y Trastevere)
Franquiciados: 63
Resto: 26 locales como franquiciado de KFC
Número de trabajadores: Más de 1.000
Facturación:
114 millones de euros en 2008
(17% más que en 2007)

Enseñas con las que opera:
La Tagliatella, Il Pastificcio Trastevere y KFC (como franquiciado)

La Tagliatella
Actividad:
Restaurantes especializados en comida tradicional italiana.
País de origen: España
Año de creación de la empresa: 1985
Año de constitución de la cadena: 2001
Número de unidades en España: 70
Inversión inicial aproximada: Desde 700.000 euros
Ingresos medios de un local:
entre 1.000.000–1.200.000 euros/mes
Empleados: Entre 16 y 18 por local
Dimensiónes del local:
En torno a 250 metros cuadrados, con amplia fachada y ubicados en emplazamientos céntricos, preferible con disponibilidad de terraza
Población mínima: 50.000 habitantes
Otros requisitos: Salida de humos
Duración del Contrato: 10 años, prorrogables

Directivos
Steven K. Winegar

presidente de Restauravia Food
Malena Pato Castel
directora General de Restauravia Food

David Gorgues Carnice
director General de La Tagliatella
Juan Ramón Hernández

director de Expansión

artículos relacionados

Ibercaja se suma a CEHE para impulsar el crecimiento...

Ibercaja y Hostelería de España (CEHE) han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar el sector de la hostelería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí