fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónLa tónica es el restaurante

La tónica es el restaurante

Coca-Cola se muestra especialmente aficionada a montar restaurantes efímeros para sus lanzamientos. La compañía propietaria de la ‘chispa de la vida’ se ha aventurado a poner en marcha al menos tres con sello Juan Ricci. Primero fue el Che Bar de Valencia. Recientemente, el Nordic Mist y el bar Nordic Mist Blue, que permanecieron abiertos del 2 de marzo al 2 de abril atendiendo a los visitantes de CasaDecor 2006.

Arma de doble filo
La comunicación comercial se encarna en un establecimiento hostelero que nace con una vida limitada y que resulta ideal para poner en contacto cualquier marca, no sólo con su target (público objetivo), sino también con todas aquellas personas que pueden visitar unos locales que se definen como lugares de reunión donde se consumen alimentos y bebidas.

Pero el local hostelero efímero debe satisfacer perfectamente las necesidades del cliente. Si la experiencia frustra al consumidor, no sólo generará pocos ingresos en el establecimiento, sino que puede afectar negativamente a la marca, producto o servicio que lo tematiza. La garantía de Sergi Arola convertían a la gastronomía dentro del Nordic Mist de CasaDecor 2006 en una apuesta segura para Coca-Cola.

Bar lanzamiento
El Nordic Mist Blue, el bar de CasaDecor, nace además para lanzar la nueva bebida con el mismo nombre que Coca-Cola distribuye tan sólo en canal horeca por el momento. Un servicio de catering de reconocido prestigio sostiene ambos conceptos de restauración temática, nacidos para poner en contacto una tónica y su variante azul, más nocturna y amarga, con un target adulto entre los treinta y los 45 años. La situación de los establecimientos (Madrid) han marcado el ambiente urbano, moderno y dinámico de ambos espacios, diseñados por el interiorista argentino Juan Ricci. La marca Nordic Mist ha situado las referencias estéticas en los países nórdicos y la nieve. El bar era una cabaña cálida llena de tablones de madera y pieles en las paredes, que contrastaba con el frío líquido transparente y azul de las botellas, repartidas estratégicamente como elementos decorativos dentro del espacio. La luz, acuosa, gélida, resaltaba el atractivo color azul, a lo Bombay Safir, de las elegantes botellas Nordic Mist.

Restauración News: ¿Cuál es el objetivo de esta acción de below (publicidad no tradicional)?
Bruno Porchietto: Presentar el producto a un público innovador y exigente, para lo que CasaDecor es un entorno ideal. Esta acción está en línea con otros eventos de la marca, ya que el lanzamiento de Nordic Mist en el año 2000 tuvo lugar en espacios arquitectónicos españoles emblemáticos, como el Museo Reina Sofía de Madrid, la Torre Calatrava de Montjuic en Barcelona, el Guggenheim de Bilbao, el Palacio de Congresos de Norman Foster de Valencia y en el Casino de la Exposición de Sevilla.

RN: ¿Por qué vincular la marca Nordic Mist con Casadecor, el Hotel Arts de Barcelona y con Sergi Arola?
BP: “Sergi Arola junto al Hotel Arts de Barcelona y CasaDecor son conocidos por su diseño y calidad, características que definen a Nordic Mist”.

RN: ¿Por qué montar un restaurante en lugar de esponsorizar simplemente CasaDecor 2006?
BP: “En Coca-Cola siempre procuramos ir un paso más allá. No nos conformamos con un mero patrocinio, sino que buscamos acciones innovadoras”.

RN:¿Cómo calificaría esta acción de marketing?. ¿Como evento, pop up retail…?
BP: “Esta idea es un evento de patrocinio que además nos permite presentar en exclusiva la nueva tónica Nordic Mist Blue en CasaDecor.

El estilo innovador de Nordic Mist Blue se mezcla con un espacio genuino para conseguir un producto rompedor y sorprendente, que unido a una botella de formas estilizadas y un color inconfundible, hace que nos evoque también un elemento de diseño”.

RN: Nordic Mist está presente en la decoración. ¿También en la carta?
BP: “Sí es la única tónica elegida por el restaurante de Sergi Arola en Casa Decor. Está disponible toda la gama Nordic Mist: tónica con sabor a cítricos, limón y naranja, ginger ale, soda y además Nordic Mist Blue, el último producto de la marca. Fiel a su nombre, esta tónica tiene un distinguido color azul que brilla en la oscuridad, lo que la convierte en la bebida idónea para disfrutar de noche. A ello se le une un sabor intenso y amargo, ideal para mezclar con ginebra y conseguir así el combinado perfecto”.

RN: ¿Por qué la elección de Juan Ricci para crear el espacio?
BP: “Juan Ricci es un diseñador muy conocido en el sector de la decoración y lleva muchos años colaborando con CasaDecor. Tiene un estilo libre, inconformista, no convencional cuyo perfil encaja con el espíritu de la marca”.

RN: ¿Qué espera Coca-Cola de esta acción?
BP:”Consolidar en la mente de nuestros consumidores que Nordic es la tónica más sorprendente del mercado con un estilo innovador, a la altura de los paladares más exigentes”.

RN:¿Se ha planteado en alguna ocasión Coca-Cola tematizar un establecimiento hostelero ya existente?
BP:”Hasta la fecha no nos hemos planteado hacer algo así. Sin embargo, Coca-Cola es un laboratorio constante de ideas y está abierto a todo tipo de iniciativas. Coca-Cola es una bebida para todos y está presente en cerca de trescientos mil establecimientos hosteleros de España y nuestra misión es ayudar a nuestros clientes a desarrollar sus negocios”.

RN: ¿Se ha planteado Coca-Cola alguna vez crear restaurantes temáticos de alguna de sus marcas?
BP: “No, porque somos un aliado de nuestros clientes y no un competidor”.

RN:¿Licenciaría alguna de sus marcas para crear una cadena de restaurantes temáticos?
BP: “No es una posibilidad que se haya barajado hasta la fecha”. l

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí