fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioTendenciasLa trufa negra, protagonista de invierno en El 38 de Larumbe

La trufa negra, protagonista de invierno en El 38 de Larumbe

Huevo escondido con trufa de Pedro Larumbe.
Huevo escondido con trufa de Pedro Larumbe.

El chef navarro Pedro Larumbe volverá a ofrecer en su restaurante a partir de enero su Menú de la Trufa, compuesto, de principio a fin, de entrantes a postre, por platos protagonizados por este hongo.

“Este año, la trufa ha llegado antes, y ya comienza a estar en su punto perfecto, antes de lo habitual”, explica el chef. “Tengo proveedores propios de trufa que la traen desde el norte de Burgos, Soria y Navarra, para así asegurarme siempre una calidad óptima. La usamos tanto como componente principal del plato – por ejemplo, en el famoso carpaccio de trufa negra – como aroma y complemento, como hacemos con el Huevo Escondido Trufado”.

“El año pasado consumimos más de 50 kilos de esta delicia durante su temporada, y es posible que este invierno, que ha llegado buen producto antes, esta cifra incluso aumente”, recuerda.

artículos relacionados

Santceloni vuelve a celebrar sus Jornadas de Trufa Negra

Hasta el 20 de marzo, el restaurante Santceloni (2 estrellas Michelin) organiza las Jornadas de la Trufa Negra con un menú diseñado por su chef Óscar Velasco para degustar la auténtica trufa negra de invierno (Tuber melanosporum).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí