fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresLa utilidad de los dispositivos NEC

La utilidad de los dispositivos NEC

Estos NEC pueden utilizarse tanto en las cocinas centrales como en los restaurantes y en las cámaras frigoríficas y, en ellas, en compresores de todo tipo, desde abiertos a herméticos y desde alternativos a los de tornillo. También son compatibles con gases refrigerantes utilizados en las cámaras, tales como los freones, amoníaco o CO2.

Los ahorros estimados son variables, en función de los equipos y los procesos, pero pueden estimarse en un 20% en temas de frío comercial, un 18% para frío industrial , superando el 25% para temas de climatización industrial.

La vida útil de los NEC se estima en un mínimo de diez años, salvo incidencias en alimentación no conforme a la red de suministro. Los períodos de amortización son inferiores a treinta meses que pueden llegar a 36 para sistemas de refrigeración comercial con potencias eléctricas inferiores a 20 kw.

En períodos en los que haga mucho calor, el sistema NEC procura más ahorro ya que su beneficio es directamente proporcional al número de horas de funcionamiento del compresor o motor eléctrico. Además, a mayor potencia gestionada, mayor es el ahorro conseguido. O sea si se controlasen motores de 100 cv se obtendrían ahorros mas que proporcionales que si se tratara de motores de 20 cv. J

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí