fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioTendenciasLa Vermuneta de Zarro gana Cocineros al Volante

La Vermuneta de Zarro gana Cocineros al Volante

Javier Brichetto y Jonatan Armengol + Jaz_La VermunetaLa Vermuneta de Zarro ha ganado el premio al mejor foodtruck en el Concurso Cocineros al Volante de TVE1. El equipo de Vermut Zarro, estaba compuesto por el cocinero Javier Brichetto y el crítico gastronómico y periodista ciego Jonatan Armengol.

Los 3 platos ganadores de la primera parte del concurso elaborados por Javier Brichetto y Jonatan Armengol en La Vermuneta de Zarro y que maridaban excepcionalmente con vermut Zarro fueron: Cachopo truck (Ribadesella), Pollo al chilindrón (Aínsa), popularizado por Armengol como Gallinita ciega al chilindrón, y Arroz de caldero (Cartagena).

Pero la “obra de arte comestible” (según calificó el jurado) elaborada por el equipo de La Vermuneta de Zarro en el “último cocinado” previo a la final, es un ejemplo de diseño y adaptación de la cocina con un maridaje perfecto con Vermut, “Sardina en escabeche sobre pan crujiente y láminas de berenjena y crema de aguacate”.

El menú que llevo al triunfo a Brichetto y Armengol consistio en: “Mollete al vapor relleno de presa ibérica” (maridado con vermut Zarro reserva), “Causa andaluza con atún de Almadraba y tagarninas” (maridado con vermut Zarro rojo) y “Tarta de fresón de Huelva, jengibre y lima con espuma de queso Payoyo servido en vaso” (maridado con vermut Zarro blanco), una reinterpretación de platos internacionales con productos de proximidad.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí