fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLa Viña prevé un estancamiento en las cenas de Navidad

La Viña prevé un estancamiento en las cenas de Navidad

Con incrementos del 8% en 2006 y 2007, las campañas de estos dos años han marcado hitos de crecimiento en cenas de Navidad, contemplando incluso la celebración de varias cenas por persona con diferentes grupos de amigos.

Para esta campaña de 2008 se prevé una estabilización de la demanda que desciende frente a las campañas de los dos años anteriores, pero que mantiene una estabilidad en el comportamiento tradicional de los consumidores.

Dada la situación económica actual, estos datos resultan alentadores y a principios de noviembre los locales hosteleros ya reciben reservas para cenas de grupos.

Según afirman los empresarios, para este año no se prevén subidas en los precios de los menús, que mantendrán los niveles de otros años; Y se estima que los fines de semana fuertes serán los del viernes 12 y sábado 13, y, sobre todo, el fin de semana del viernes 19 y sábado 20 de diciembre.

A esta tradición de salir a cenar con los amigos o compañeros de trabajo en las fechas próximas a Navidad hay que añadir la tendencia, que se viene repitiendo desde hace años, de los encargos de comida a restaurantes para las cenas navideñas en familia. El marisco, o el cochinillo / cordero asado, son algunas de las especialidades que los clientes solicitan a los restaurantes para llevarse parte del menú cocinado a casa en Navidad. l

artículos relacionados

Pau Martí, nuevo director de Calidad, Seguridad Alimentaria y...

UDON ha fichado a Pau Martí para dirigir su nuevo departamento de Calidad, Seguridad Alimentaria y Medio Ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí