fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLa Vinatería, un negocio de diseño

La Vinatería, un negocio de diseño

Madrid
La Vinatería nació con el objetivo de convertirse en una cadena de franquicias en torno al mundo del vino; hasta ahora, explota dos establecimientos, el original de Motril (Granada), inaugurado en 2004, y el más reciente de Madrid (C/ Capitán Haya, 16).
“La filosofía de La Vinatería –manifiesta Elena Álvarez, responsable de comunicación de la empresa- es convertirse en una oportunidad de negocio vinculada al mundo del vino. Fue creada por el Grupo BMF, especialista en negocios de restauración, y desarrollada por su equipo directivo, cumpliendo parámetros tan importantes como la conciliación laboral e inversiones reducidas”.
Álvarez revela que existe el proyecto de instalarse próximamente en Barcelona y que pronto se debería alcanzar una velocidad de crucero de una decena de aperturas por año. Además, el entorno económico actual puede, bajo determinadas condiciones, operar en favor de la expansión de la enseña, ya que se trata de un modelo de franquicia calculado para que la inversión inicial sea moderada (en torno a los 135.000 euros, más otros 25.000 euros de canon de entrada), de manera que la recuperación del capital se pueda hacer al cabo de dos años.
La propia documentación de la empresa sugiere que el perfil del franquiciado, más que el de un profesional de la hostelería, es el de una persona que busque una manera de autoempleo, por lo que a la hora de establecer el modelo de negocio de La Vinatería, se ha tenido muy en cuenta que los horarios y los periodos vacacionales permitan una óptima conciliación con la vida familiar, que es siempre uno de los grandes obstáculos de la hostelería.
La gestión de La Vinatería es ejecutada por la firma FWD, que pertenece al Grupo BMF, propietario de enseñas como Taberna Bocatín o Buenísimo, que está participado a su vez por el fondo de inversión Punto Futuro, cuya gestión está encomendada a Clave Mayor, sociedad gestora de entidades de capital riesgo con oficinas en Pamplona, Valencia y Valladolid. l JCP

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí