fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresLalomba de Ramón Bilbao, mejor rosado de rioja para Tim Atkin

Lalomba de Ramón Bilbao, mejor rosado de rioja para Tim Atkin

20170123_LalombaEl reputado crítico británico Tim Atkin, British Master of Wine y jurado de numerosos premios internacionales, presentó ayer su Reportaje Especial de Vinos de Rioja 2017, en el que reconoce el valor del proyecto enológico de Ramón Bilbao liderando la corriente de elaborar vinos singulares más identificados con el terroir y el entorno en los que se producen.

Atkin, destaca que los vinos de terroir son ya una tendencia en Rioja, y que cada vez son más los vinos de estas características, que muestran con gran calidad la tipicidad de un territorio, como Ramón Bilbao Viñedos de Altura, destacado por el crítico como uno de los mejores Crianzas del Año.

RAMÓN BILBAO VIÑEDOS DE ALTURA. Definido como uno de los vinos claves en esta apuesta por mostrar una Rioja diferente, arraigada a su identidad clásica pero capaz de sorprender con vinos frescos, frutales y elegantes. Atkin destaca su carácter floral, fresco y con buena estructura, propiedades conferidas por la altitud de los viñedos de Tempranillo en Villalba y Garnacha en Tudelilla que otorgan al vino y gran equilibrio.

LALOMBA de RAMÓN BILBAO ROSADO. El mejor Rosado de Rioja para Tim Atkin, un vino de parcela elaborado con Garnacha y 10% de Viura de la excepcional finca de 90 hectáreas propiedad de la bodega y ubicada en el Monte Yerga. Atkin lo define como un vino de color suave, aromático y especiado con notas de grosella y pimienta blanca, con una complejidad añadida por su elaboración en depósitos de hormigón.

 

artículos relacionados

¡Los Hot Concepts 2024 ya tienen jurado!

Un equipo de prestigiosos profesionales del sector decidirá la suerte de los aspirantes a los Hot Concepts.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí