fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLas cadenas asociadas a Marcas de Restauración lideran la creación de empleo

Las cadenas asociadas a Marcas de Restauración lideran la creación de empleo

Montserrat Ballarin y Alberto Menéndez.
Montserrat Ballarin y Alberto Menéndez.

Alberto Menéndez, vicepresidente de Marcas de Restauración, ha destacado en la jornada Restauració Summit celebrada en Barcelona que las cadenas integradas en la asociación suman ya cerca de 150.000 empleos y crearon 15.000 de los 47.000 del conjunto de la restauración en España en 2016.

El sector de la restauración en España cerró 2016 con un crecimiento en torno al 5% de la facturación en el conjunto de la hostelería, según datos de la Federación Española de Hostelería (FEHR).

Según ha señalado Alberto Menéndez, las cadenas de Marcas de Restauración prevén generar 14.000 nuevos puestos de trabajo y añadir durante este año 2017 más de 450 locales a una red que cuenta ya con 12.000 centros, con una inversión cercana a 75 millones de euros.

Marcas de Restauración está integrada por 36 cadenas de restauración organizada que han crecido hasta alcanzar los 10.000 millones de euros de facturación. Alberto Menéndez ha destacado que para este año la entidad espera terminar en torno a un 6,5% de crecimiento, pese a la ralentización sufrida desde agosto.

El evento, organizado por Marcas de Restauración junto al Ayuntamiento de Barcelona, tiene como objetivo reflexionar sobre el sector y el turismo en la ciudad, abarcando temas como la situación económica, los recursos humanos, los cambios tecnológicos y la donación de alimentos entre otros. El evento también ha contado con la presencia del secretario general de Marcas de Restauración, Juan Ignacio Díaz, y de Montserrat Ballarin, Regidora de Comerç i Mercats del Ayuntamiento de Barcelona, entre otros.

La asociación tiene un firme compromiso con el sector y, en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona, plantean este nuevo punto de encuentro entre los principales stakeholders de la restauración organizada. La jornada cuenta con la colaboración de Horeca Professional Expo, el Ajuntament de Barcelona y el Gremi de Restauració de Barcelona. Además, el evento cuenta con el patrocinio de Unilever Food Solutions, Quality Espresso, Coca Cola y Heineken.

artículos relacionados

Marcas de Restauración presenta su plan estratégico 2024-26

Marcas de Restauración ha dado un paso significativo hacia el futuro del sector con la presentación de su Plan Estratégico 2024-2026.

Marcas de Restauración celebró su XV Restaurant Trends

La XV edición del congreso de Marcas de Restauración se celebró en el marco de HIP, salón internacional de tendencias del sector Horeca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí