fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLas cenas de grupo crecen un 51% con respecto a 2014

Las cenas de grupo crecen un 51% con respecto a 2014

Según los últimos datos de ElTenedor, las reservas de grupo han experimentado un crecimiento del 51% con respecto a las realizadas en el mismo periodo de 2014 y se espera que este aumento llegue a ser del 80% al final de las fiestas navideñas.

Una cifra que se ha duplicado desde 2013 y que muestra cierta recuperación del sector y de la confianza de los consumidores, que se animan de nuevo con este tipo de celebraciones. Además, los datos de esta encuesta indican que 8 de cada 10 encuestados celebrará algún tipo de comida o cena de grupo estos días. Estas celebraciones serán sobre todo con amigos (48%) y de empresa (52%). Son precisamente las cenas de empresas las que experimentan un crecimiento mayor en España, más de 10 puntos porcentuales que en las Navidades de 2014. Sin embargo, en otros países europeos como Holanda, Francia o Italia estas cenas quedan relegadas a un segundo plano.

En cuanto al presupuesto para las celebraciones de grupo, poco varía respecto a 2014. La mayoría señala que se gastará de media entre 25-35 euros en sus comidas y cenas de grupo estas Navidades. Una cifra similar a lo que gastarán los italianos pero algo inferior al presupuesto de otros países como Holanda o Francia, donde afirman que se gastarán más de 45 euros en este tipo de cenas.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí