fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLas cocinas móviles como solución temporal

Las cocinas móviles como solución temporal

Cuando un operador se enfrenta al reto de servir comida en algún lugar sin infraestructura previa de este tipo y en un plazo muy corto de tiempo sólo le quedan dos opciones: la línea fría o las cocinas móviles. El equipamiento portátil es accesible actualmente a través de numerosos proveedores de equipamiento. De este modo, los grandes fabricantes de este sector, como Electrolux, McFrin, Santos Innova, etc. pueden atender este tipo de demanda. También existen compañías como Kitchen Rent especializadas en el alquiler de cocinas portátiles.
Las aplicaciones de este tipo de equipamiento pueden surgir en ocasiones muy variadas, desde una situación imprevista, como puede ser una catástrofe natural, a un evento muy puntual, como un concierto multitudinario, pasando por necesidades tan específicas como atender los requerimientos de las tropas durante un desplazamiento. El coste de este tipo de infraestructura resulta, evidentemente, más caro que el de una cocina fija, pues aparte del alquiler en sí, hay que sumar conceptos como el suministro energético y de agua, o la evacuación de residuos.
Entre los fabricantes europeos más destacados de cocinas móviles hay dos firmas británicas, CKS y PKL, cuyos desarrollos gozan de especial reconocimiento y, de hecho, han estado presentes en situaciones de elevado compromiso o dificultad, desde despliegues de la OTAN hasta prestigiosos campeonatos deportivos (Olimpiadas, Wimbledon, etc.). Aparte de fabricar este tipo de equipamiento, también ofrecen la posibilidad del alquilarlo y ambas subrayan que su tiempo de respuesta a un encargo de estas características es muy breve.

artículos relacionados

Pau Martí, nuevo director de Calidad, Seguridad Alimentaria y...

UDON ha fichado a Pau Martí para dirigir su nuevo departamento de Calidad, Seguridad Alimentaria y Medio Ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí