fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLas Dalias, la isla blanca se viste de colores

Las Dalias, la isla blanca se viste de colores

La fórmula se basa en la creación de nuevos contenidos gastronómicos y de ocio, respetando la herencia que ha dejado este famoso mercadillo; una nueva oferta que se mantendrá durante todo el verano y, parte de ella, durante el resto del año.

Las Dalias, uno de los principales reclamos turísticos de Ibiza, se viste “de colores”, y expande ahora un negocio que lleva estando en el candelero más de medio siglo. La fórmula se basa en la creación de nuevos contenidos gastronómicos y de ocio, respetando la herencia que ha dejado este famoso mercadillo.

Restaurante, After Beach, Breakfast Bar, Night Life, conciertos en directo y el famoso mercadillo hippy se dan cita en un mismo espacio donde la música, las compras, la coctelería y sobre todo la gastronomía son los protagonistas.

La pauta gastronómica de este macro espacio es obra de Oscar Bueno Nilsson, asesor gastronómico que ha fundido las cocinas mediterránea, asiática, árabe y vegetariana en un solo concepto. Desayunos, restaurante, cocina rápida y take-away para comer mientras se pasea por el entorno son la tremenda oferta de estos dos mil metros cuadrados.

Victor García de Haro será quien diseñe la nueva coctelería de Las Dalias, y los adictos al gin tonic podrán disfrutar de un elenco de firmas más que interesante.

Más de cincuenta años en Ibiza.
El día de San Carlos, 4 de Noviembre de 1954, el agricultor y carpintero, Joan Mari, abrió un local que se convertiría en leyenda en Ibiza. A la fiesta de apertura de este bar de carretera vinieron todos los payeses de la zona y se facturaron 6.600 pesetas, a peseta la copa y a dos las de marca, un enorme evento de gran impacto social. En los 70, con la aparición de los hippies y su mercadillo en Es Caná, Las Dalias volvió a resurgir con sus fiestas pos-mercadillo de los miércoles, a las que acudían los peluts (peludos, como los llamaban los nativos).

Al comenzar los 80, hubo un relevo generacional y Joan pasó la responsabilidad del local a su hijo Juanito de 23 años. Esta década trajo la instalación del famoso mercadillo que comenzó con cinco puestos y un puñado de visitantes y acabó alcanzando los doscientos puestos y hasta 20.000 visitantes diarios en los meses de agosto
En abril de 2011, un nuevo resurgir en Las Dalias da paso a un nuevo concepto de ocio en la isla: espacios renovados, nueva oferta gastronómica, coctelería de autor, after beach, breakfast restaurante y mucho más.

Las Dalias
Carretera Eivissa-sant Carles, KM 12
Santa Eularia Des Riu (Eivissa)
971 599 910
www.lasdalias.com

JMaría Forcada

Artículo anterior
Artículo siguiente

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí