fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLas empresas de catering facturaron un 2,1% menos en 2013

Las empresas de catering facturaron un 2,1% menos en 2013

La debilidad de la actividad económica volvió a afectar negativamente al segmento de colectividades, a pesar de que se mantiene la tendencia de subcontratación del servicio de comida en algunos colectivos, según DBK. El negocio en este segmento se situó en 2.610 millones de euros, un 1,3% menos que en 2012. Los recortes de la Administración afectaron negativamente a los subsegmentos de sanidad y enseñanza, registrando de nuevo, en ambos casos, caídas en sus ingresos del 1%.

Los segmentos de catering aéreo y de gama alta fueron los que mostraron una peor evolución en 2013, con caídas situadas entre el 6,5% y el 7,5%. En cambio, el segmento de catering ferroviario se vio favorecido por el significativo aumento del número de viajeros en trenes de alta velocidad y larga distancia.

Tras la trayectoria descendente registrada en el período 2012-2013, para el bienio 2014-2015 se espera una reactivación del mercado, en un contexto de progresiva recuperación de la actividad económica.

La facturación de las empresas podría alcanzar los 3.115 millones de euros en 2014, medio punto porcentual más que en el año anterior, mientras que en 2015 el volumen de negocio sectorial podría experimentar una evolución más positiva, con un crecimiento estimado de alrededor del 2%.

artículos relacionados

Ibercaja se suma a CEHE para impulsar el crecimiento...

Ibercaja y Hostelería de España (CEHE) han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar el sector de la hostelería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí