Las familias de Castilla y León eligen Serunion

Las familias de Castilla y León eligen Serunion
El 76% de las familias participantes de la encuesta afirman que el tamaño de las raciones de Serunion es adecuado.

Serunion es la empresa mejor puntuada por las familias de entre las cinco compañías que ofrecen sus servicios de restauración a los comedores escolares de Castilla y León.

Así lo reflejan los datos de la última encuesta de satisfacción, realizada por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, sobre el servicio de comedor escolar recibido durante el curso 2018-2019.

En esta valoración han participado 7.135 familias, correspondientes a 348 centros educativos, que representan a un total de 9.899 usuarios del servicio.

Limpieza y menaje, los aspectos más destacados

Serunion, que ofrece sus servicios a más de 170 escuelas, ha obtenido una valoración máxima de 8 sobre 10, situándose por delante de sus competidores. Los aspectos más positivamente valorados por los padres del servicio brindado por la compañía han sido la limpieza de los platos y el menaje del servicio.

Asimismo, la información acerca de cómo han comido sus hijos, la temperatura de los platos cuando los niños se sientan a comer y el grado en el que los familiares consideran saludable y equilibrado los menús también han sido destacados.

Además, el 76% de las familias participantes de la encuesta afirman que el tamaño de las raciones de la compañía es adecuado, según la percepción que les trasladan sus hijos.

En palabras de Luis Gómez, director regional de Serunion, “los resultados de esta encuesta corroboran el éxito y aceptación de las mejoras implantadas e impulsadas desde Serunion”.

En este sentido, ha señalado que las medidas “se han materializado con la incorporación de una cocina central propia en la localidad de Valladolid para reducir el tiempo de transporte de los alimentos y mejorar así su cercanía, con el compromiso de Serunion por la alimentación de proximidad, a través de la compra del 60% de productos a proveedores de la comunidad de Castilla y León, y con la realización continua de controles de calidad y auditorías para garantizar la seguridad alimentaria de todo el proceso de producción de nuestros menús, entre las principales”.