fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLas mujeres conquistan su reino

Las mujeres conquistan su reino

Los Premios Internacionales Eva a las Mujeres de la Gastronomía, patrocinados por la Ciudad Agroalimentaria de Tudela y promovidos por la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra (Amedna), vienen a reconocer esa contribución femenina en diferentes planos profesionales de la gastronomía. La ceremonia de entrega de la segunda edición se celebró en el Baluarte de Pamplona el 27 de septiembre.

Siete mujeres relacionadas con diferentes aspectos del mundo de la gastronomía, desde la cocina hasta la bodega, pasando por la empresa o los medios de comunicación, recibieron sus galardones en un acto presidido por Miguel Sanz, presidente de la Comunidad Foral de Navarra.

Sanz destacó la importancia que siempre ha tenido la mujer en la cocina Navarra y se congratuló de que estas se hayan incorporado a la primera línea gastronómica, superando el injusto absurdo que supone el hecho de que siempre haya sido la mujer la encargada de cocinar en el hogar y, sin embargo, haya encontrado tantas problemas en acceder a tareas profesionales.

Aparte de la propia ceremonia de entrega de premios, los patrocinadores organizaron algunos eventos paralelos, como las exposiciones Look & Food (fotografía de los platos más bellos del mundo) y el original Túnel de los aromas, celebradas dentro del Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra, Baluarte. Los actos culminaron con una cata de vinos elaborados y comentados por mujeres, celebrada en el Colegio de Médicos de Pamplona.l
RN

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí