fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLas nueva gamas de producto, solución para la restauración moderna

Las nueva gamas de producto, solución para la restauración moderna

Tras las palabras de bienvenida de Montserrat Gil de Bernabé, directora general de Mercabarna, Joaquim Ros, director de mercados, fue presentando a los distintos oradores, que tuvieron como común denominador en sus intervenciones, abogar por la necesaria innovación en los procesos y productos que desarrollan, para el normal o mejor desarrollo de sus negocios o labores.

Así lo comentaron Javier Rodríguez, director general de Quick Chef; Jordi Cubells director general de Maresmar; y Ricardo Clavell, de Gallina Blanca Foodservice; mientras que Narcís Grébol, del Centa-Irta destacó la necesidad de aplicar modernas tecnologías como la de las altas presiones, con el fin de garantizar la calidad y la seguridad alimentaria de los platos que se elaboran en los obradores y cocinas de proveedores y operadores de restauración. Por su parte, Mario Cañizal, editor asociado de esta revista, que intervino en primer lugar, postuló ambos temas como prioritarios, insistiendo en el factor tiempo como severo juez de la optimización, en el uso de las gamas a nivel de producto y de las opciones alternativas existentes a nivel de procesos, como por ejemplo en nuevas marmitas como la T-sensation, que ya está utilizándose por importantes proveedores del sector, obteniendo mejores calidades, inauditos ahorros de tiempos de trabajo y, por tanto, menores costes energéticos y medioambientales.

En el coloquio, reinó cierto pesimismo en las intervenciones de los asistentes por la dificultad que supone adoptar procesos de cambio y estrategias ganadoras, filosofía del Cluster de Foodservice, en medio de la actual recesión económica. Pero también se expuso que era el momento de dar un paso adelante en materia de mejorar todo lo que hasta el momento se había logrado, siempre refiriéndose a las nuevas gamas.

El programa del Cluster abordará en breve dos nuevos seminarios bajo los nombres de:
Envasado y vida comercial. Cuyo objetivo es conocer cómo se puede alargar la vida comercial de los alimentos frescos, mediante la utilización de nuevas tecnologías aplicadas a los procesos de envasado.

Del simple intercambio al establecimiento de una relación con el cliente. También con carácter de seminario, que dirigirá e impartirá Manuel Alfaro, director y profesor del departamento de Dirección de Marketing de ESADE, y su equipo de colaboradores.

Todas estas reuniones no darán por finalizado el Plan estratégico del Clúster del Foodservice, sino que éste continuará con otras convocatorias y deliberaciones, sobre todo en el seno de los trabajos y proyectos que se desarrollan en la Associació Cluster Alimentari de Barcelona.

JRN

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí