Las reservas en restaurantes con terraza se disparan al 40%

Imagen: Unsplash.

Desde el comienzo de la pandemia el pasado mes de marzo, los espacios abiertos y aireados se han convertido en fundamentales para poder realizar actividades de ocio de la manera más segura e higiénica.

En este sentido, las terrazas de los bares y restaurantes fueron las grandes protagonistas en las primeras fases de la desescalada y han seguido siendo muy populares durante el resto del año

Desde el final del confinamiento muchos españoles apostaron por las terrazas como uno de los principales puntos de encuentro de familias y amigos de la nueva normalidad, hasta tal punto que las búsquedas de restaurantes con terrazas se han cuadruplicado solamente durante el último mes.

De hecho, el 40% de las reservas online realizadas en 2020 han sido en restaurantes con terraza, 7 puntos más que en 2019 (que representaba el 34%), según datos de ElTenedor. Ante esta situación, que muchos ayuntamientos españoles han concedido y ampliado permisos de terrazas para favorecer al negocio hostelero y permitirles continuar con su actividad.

Así, el Ayuntamiento de Madrid aprobaba recientemente una nueva resolución con el fin de permitir a los hosteleros la instalación de calefactores en terrazas para afrontar la campaña de invierno en la capital; mientras que Barcelona mantendrá en 2021 la rebaja del 75% en el pago de terrazas, una medida que promete dar oxígeno a los hosteleros de la Ciudad Condal.