Las reservas online crecieron un 60% respecto al pasado verano

as reservas online de restaurantes crecieron el pasado verano un 60%

Los últimos datos de la plataforma de reservas ElTenedor revelan que  las reservas online de restaurantes crecieron el pasado verano un 60% respecto al verano de 2014. Y el principal protagonista de este aumento fue el teléfono móvil, ya que las reservas a través de las apps móviles se incrementaron cerca de un 60% con respecto a la temporada no estival.

Aunque las grandes capitales como Madrid, Sevilla, Valencia o Barcelona siguen estando entre las favoritas de los turistas nacionales e internacionales, han sido zonas como Marbella, Sitges, Palma de Mallorca, Alicante, Málaga o San Sebastián las que más reservas online de restaurantes han recibido durante los meses de julio y agosto.

Este verano los turistas nacionales se han decantado, en su mayoría, por cenar en restaurantes con terraza, buenas vistas, con cocina oriental o mediterránea y un ticket medio de entre 25-30 euros. Como novedad, este año se ha notado un incremento en las reservas en restaurantes de cocina peruana que se ha convertido en tendencia.

Por su parte, los turistas internacionales, principalmente ingleses, franceses, estadounidenses e italianos han optado por comidas o cenas en restaurantes de cocina típica, seguida de la italiana o la argentina y de gama algo superior, con un ticket medio de entre 30-35 euros.