fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLas reservas online de restaurantes aumentaron un 170% en 2013

Las reservas online de restaurantes aumentaron un 170% en 2013

Así, dichas reservas han generado un volumen de negocio de 38 millones de euros al sector de la restauración en España, cifras que demuestran que Internet es una herramienta que ayuda en el desarrollo de la restauración.

El dispositivo más utilizado para llevar a cabo estas reservas es el dispositivo móvil con un 40 por ciento, lo que supone un crecimiento del 15 por ciento con respecto a 2012.

De este modo, los restaurantes favoritos de los españoles son los de cocina mediterránea, con un ticket medio de entre 25 y 30 euros, con un 38 por ciento de las reservas, seguidos de los japoneses que se posicionan como nueva tendencia culinaria y de los italianos.

A la hora de elegir restaurante los usuarios tienen muy en cuentas las opiniones dejadas por lo clientes, tanto que el 87% de las reservas online en 2013 en eltenedor.es fueron realizadas en establecimientos que contaban con una valoración superior a 8.

Asimismo, respecto a los días en que a los españoles nos gusta más salir de restaurantes los viernes y los sábados se posicionan, con un 22 y un 29% respectivamente. Aunque los miércoles y los jueves cada vez tienen más adeptos.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí