Las reservas online de restaurantes se duplican en 2012

El documento de esta web de reservas online de restaurantes en España, Francia y Suiza, dichas reservas han generado un volumen de negocio de más de 24 millones de euros al sector de la restauración en España.

Según los datos de eltenedor.es, cerca del 40% de estas reservas online fueron hechas en restaurantes que ofrecían un descuento o promoción, casi 10 puntos porcentuales más que en 2011.

Una cifra que viene a confirmar que los españoles siguen saliendo de restaurantes pero que ahora más que nunca buscan la mejor relación calidad-precio.

Respecto al tipo de restaurantes favoritos de los españoles, la tendencia no varía respecto a años anteriores: los restaurantes modernos con un 48% de las reservas, seguidos de los tradicionales con un 39%, siguen encabezando la lista de los más reservados durante el pasado año.

La revolución tecnológica ha llegado también al canal que empleamos para realizar la reserva. Si a principios de 2012, tan sólo el 15% de las reservas online se realizaban a través de smartphones, a final de año las reservas realizadas a través de estos dispositivos ya suponían un 25% del total, tal y como revela el estudio.