fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLas ventas de la distribución a la hostelería podrían aumentar hasta un...

Las ventas de la distribución a la hostelería podrían aumentar hasta un 5% este verano

Los datos de los asociados de la Federación Española de Empresas de Distribución a Hostelería y Restauración (Fedishoreca) confirman el cambio de tendencia en 2014 con resultados positivos en ventas y una previsión de crecimiento en las mismas de entre el 3 y el 5% respecto al año anterior para esta temporada de verano.

Aunque este incremento no sirve para compensar las pérdidas acumuladas en 2013, para José Manuel Fernández, director general de Fedishoreca, es una muestra de que “el consumidor vuelve al bar y al restaurante, hay más confianza en la evolución de la economía”. Para Fernández, “el factor psicológico es muy importante. Ahora que se va superando la crisis y que las noticias económicas son más positivas, el consumo fuera del hogar se beneficia ya que el consumidor quiere volver a sus costumbres y acudir a bares y restaurantes”.

Abril fue un mes “extraordinario” en zonas de turismo, según los datos de Fedishoreca, con un incremento en las ventas superior al 10% respecto al año anterior, debido a la Semana Santa y al mejor tiempo, siendo “el mejor abril en siete años”. Aunque en el mes de mayo hubo un bache y julio comenzó con datos negativos, debido a una bajada de temperaturas, las ventas se han recuperado en la segunda quincena y los meses de junio y julio mantienen la tendencia al alza.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí