fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLas ventas de Telepizza crecieron un 7% en 2016

Las ventas de Telepizza crecieron un 7% en 2016

Local de Telepizza en el centro comercial Ventura Mall de Santa Cruz.
Local de Telepizza en el centro comercial Ventura Mall de Santa Cruz.

Telepizza ha presentado sus resultados anuales de 2016, un ejercicio que ha resultado ser el mejor en crecimiento de ventas desde 2007 para la compañía, alcanzando los 517 millones de euros en las ventas cadena del grupo, lo que se traduce en un crecimiento del 7%.

Además, Grupo Telepizza cierra satisfactoriamente el ejercicio con un resultado consolidado de 10,7 millones de euros, 1.389 tiendas en 20 países y el anuncio de su intención de repartir dividendo con cargo a los resultados de 2017.

“Las cifras de 2016 sitúan a Telepizza en una sólida senda de crecimiento: ya son 11 trimestres consecutivos los que reportamos un crecimiento positivo en España y el comportamiento del Grupo a nivel internacional es excelente. También hemos cumplido con las expectativas de crecimiento a doble dígito del EBITDA subyacente en un 10% hasta los 63,6 millones de euros. Hemos incrementado nuestra presencia global y ya estamos en 20 países, con la apertura de casi 80 tiendas nuevas. Todo ello demuestra los resultados de nuestro firme compromiso con nuestro plan estratégico de crecimiento”, ha señalado Pablo Juantegui, presidente ejecutivo y CEO de Telepizza.

La venta a domicilio, que supuso el 60% de las ventas cadena de España en este ejercicio (335,2 millones), sigue creciendo fuertemente, con un incremento del 9,5% interanual y con incrementos de cuota de mercado para Telepizza en este canal, impulsada por la venta digital, que creció a un ritmo de un 22,5% interanual, y que ya ha supuesto el 40% de las ventas en delivery en enero de 2017.

A este respecto, Pablo Juantegui comenta: “Estamos viendo cómo se incrementa en más de un 35% el gasto medio por cliente en los pedidos digitales frente a los realizados vía telefónica; operativamente, conseguimos mayor precisión en la gestión de los pedidos; y en términos de innovación e imagen, conseguimos mayor visibilidad de marca y una mayor penetración de nuestros nuevos productos. Es evidente que ésta es la línea a seguir y por eso este año lanzaremos una nueva versión de nuestra App, más rápida, y cuyo principal objetivo es ofrecer la mejor experiencia a nuestros clientes en cada pedido”.

Esta nueva App responde a la voluntad de la compañía por innovar también en el terreno digital y reforzar el auge del canal móvil en las ventas digitales de Telepizza durante 2016 (por primera vez este canal supera al PC en ventas, suponiendo ya un 56% de los pedidos digitales en España durante el cuarto trimestre).

Paralelamente, la actividad internacional de la compañía ha tenido un comportamiento de gran crecimiento en 2016, con unas ventas totales de 182 millones de euros, un 35% del total de ventas cadena del grupo. Chile y Portugal destacan por su crecimiento de doble dígito anual, y una red de establecimientos de 143 y 109 tiendas respectivamente.

Telepizza ya está presente en 20 países, un incremento de su penetración en los mercados internacionales clave a los que se han sumado a lo largo de 2016 UK e Irán, de la mano de acuerdos master franquicia con operadores de experiencia significativa en el sector de restaurantes de comida rápida y gran capacidad inversora. Y, recientemente, Suiza, una inversión de la compañía en 11 tiendas franquiciadas en un mercado con alto potencial y oportunidades de sinergias con las operaciones ya existentes en Europa.

Previsiones para este año

En 2017 la compañía seguirá invirtiendo en su expansión y el beneficio para sus accionistas, bajo unas buenas perspectivas de crecimiento en toda la red. Telepizza espera un incremento de entre un 4% y un 6% de las ventas cadena en nuestro país, y de entre un 9 a un 11% en el área internacional.

Asimismo, establece unas previsiones de crecimiento del EBITDA Subyacente del Grupo por debajo de la tasa de crecimiento de la venta en España, debido a las presiones esperadas sobre el margen relacionadas con la política comercial de la compañía y un incremento del precio de las materias primas, pero en favor de un posicionamiento más competitivo en el mercado y de preservar la rentabilidad de la red de franquiciados.

En este sentido, prevé la apertura de entre 60 y 80 nuevas tiendas en las geografías Core y un Capex de 30 millones de euros (por la aceleración del plan de remodelaciones y apertura de tiendas, y la continua inversión en digital).

La compañía también anuncia su intención de reparto de dividendo con cargo al Resultado de 2017, estableciendo un rango de Pay Out entre el 15% y el 20% sobre el resultado del ejercicio, en el que se proyecta un BPA ajustado entre 0,30 y 0,35 euros (según impuestos pagados en efectivo y antes de la amortización de PPA).

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí