fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLas ventas del foodservice siguen su evolución negativa

Las ventas del foodservice siguen su evolución negativa

La evolución del entorno macroeconómico está definiendo la tendencia marcada por el sector de la restauración en España no sólo durante el último año móvil terminado en marzo de 2010, sino también durante el periodo que comprende específicamente el último trimestre.

Para ambos periodos las ventas del foodservice en España siguen mostrando evoluciones negativas, pero no es menos cierto que esta tendencia parece remitir progresivamente, sobre todo impulsada por el crecimiento del ticket medio por comensal. Es más, a nivel global, durante este primer trimestre del año 2010 el gasto medio por comensal ha pasado a tener un crecimiento positivo (+0,4%). Un movimiento positivo que el Barómetro-NPD ha venido observando desde el primer trimestre del año pasado en otros países de nuestro entorno.

¿Qué está generando este cambio?

Desde NPD-FoodService se interpreta que la variación del ticket medio por comensal está directamente condicionada por la evolución de otras dos variables:
Número medio de ítems/productos incluidos en dicho ticket.

Precio medio de cada ítem/producto incluido en dicho ticket.

Desde el punto de vista del tráfico se puede observar que el sector sigue perdiendo visitas aunque, como ya se constató en el último trimestre de 2009, hay ciertos cambios dentro del comportamiento del consumidor que animan a pensar que está comenzando a abordar la situación económica en la que vive con un talante diferente: aumentan las visitas con niños (un 20% del tráfico anual) y el tráfico a diario (un 61% del total).

En conclusión desde NPD-FoodService la opinión es que hay que mirar más allá de los números y tratar de comprender el profundo cambio que está experimentando el consumidor que de nuevo, y desde hace tiempo, vuelve a consumir más los días de diario y vuelve a salir más con los niños. J
Javier García Maestre, NPD Food Service Team Spain

artículos relacionados

Pau Martí, nuevo director de Calidad, Seguridad Alimentaria y...

UDON ha fichado a Pau Martí para dirigir su nuevo departamento de Calidad, Seguridad Alimentaria y Medio Ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí