fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresLavazza celebra la segunda edición del concurso Tazzina d’Oro

Lavazza celebra la segunda edición del concurso Tazzina d’Oro

visual tazzina d'oro 2014Lavazza impulsa la segunda edición del campeonato nacional de baristas Tazzina d’Oro, en el que -con la participación de Áreas y la colaboración de La Spaziale- se propone reconocer a los baristas que mejor preparen un auténtico espresso italiano y un perfecto cappuccino, además de dar rienda suelta a su creatividad.

Como ya ocurrió en la primera edición celebrada en 2013, todos los candidatos participantes deben hacer gala de sus conocimientos como baristas y de su profesionalidad e inventiva en el arte de preparar un café perfecto y experimentar con su sabor a través de sus propias recetas.

Tras el periodo de inscripciones al concurso a través de la página oficial,  tuvo lugar una primera fase de evaluación online durante la que los participantes compitieron a través de la web completando ocho pruebas en el menor tiempo posible.

En una segunda fase de carácter presencial, entre el 28 de octubre y el 24 de noviembre tuvieron lugar las semifinales. Los 133 semifinalistas tuvieron que mostrar su ambición por convertirse en el mejor ‘chef del café’ y preparar y servir –en solo 15 minutos– tres espressos, tres cappuccinos y tres recetas de elaboración propia a base de café Lavazza.

La gran final tendrá lugar el próximo 11 de diciembre en la Casa Batlló con la participación de Albert Adrià como miembro del jurado. Los participantes que obtengan las mejores puntuaciones en cada categoría serán los ganadores de la Tazzina d’Oro, la Tazzina de Plata y la de Bronce, así como de los premios al Mejor Cappuccino –patrocinado por Central Lechera Asturiana (división hostelería)– y a la Mejor Receta Creativa, un galardón patrocinado por el restaurante Tickets de Albert Adrià.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí