fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLazarillo Digital, un proyecto para impulsar la hostelería en Alicante

Lazarillo Digital, un proyecto para impulsar la hostelería en Alicante

La Asociación de Restaurantes de Alicante (ARA) acaba de presentar de manera oficial el piloto de Lazarillo Digital. Este proyecto busca ayudar e impulsar los negocios de hostelería de Alicante.

Lanzamiento Lazarillo Digital
Foto: Asociación de Restaurantes de Alicante.

Se trata de un proyecto subvencionado por el Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca en colaboración con marcas como Makro, Mahou San Miguel, Pernod Ricard y Coca Cola, así como con Hostelería de España. Los colaboradores ceden sus medios para contribuir a la digitalización de una muestra de bares, cafeterías y locales de ocio en Alicante.

En esta primera fase serán 150 establecimientos los que durante los próximos meses tendrán a su alcance distintas herramientas para mejorar el rendimiento de sus negocios.

El 80% del sector de la hostelería en Alicante no está digitalizado

Lazarillo Digital nace después del gran parón de 2020 en el sector de la hostelería, durante el cual hubo tiempo para analizar la situación de la hostelería. En este contexto, la Asociación de Restaurantes de Alicante hizo un estudio exhaustivo de la situación del sector en su ciudad. El estudio se realizó a través de un Plan de Apoyo a la Hostelería y el Ocio de la Provincia de Alicante con el apoyo de la Diputación de Alicante.

tendencias digitalizacion
Imagen: Gabrielle Henderson/ Unsplash.

De este estudio se sacaron interesantes e impactantes conclusiones, como que alrededor del 80% del sector no está digitalizado. Teniendo en cuenta estos datos surgió la necesidad de poner solución a esta falta de digitalización en el sector. Así, desde ARA se puso en marcha el piloto de Lazarillo Digital. El proyecto que se ha presentado recientemente en el Auditorio de la Diputación de Alicante.

Lazarillo Digital acompañará a los hosteleros en su transformación digital

Lazarillo Digital tiene como objetivo transformar y profesionalizar los negocios a través de un piloto que permite asesorar, formar, acompañar e implementar las necesidades digitales de 150 bares, cafeterías, restaurantes y locales de Alicante. Su misión es identificar las prioridades de cada negocio y acompañar a los hosteleros en el proceso de transformación digital.

Acuerdo entre Asociación de Restaurantes Sostenibles y Mahou
Foto: Unsplash.

En el proyecto colaboran Makro, Mahou San Miguel, Pernod Ricard y Coca Cola, junto a Hostelería de España. Todos ellos ayudarán a los 150 establecimientos mediante la cesión de herramientas digitales, tecnológicas y recursos humanos.

Algunas de estas herramientas son: el servicio de carta digital a medida, tarjetas de fidelización digitales o formación a través de cursos online. Además también ofrecerán herramientas de escandallos o gestión de reservas, de pedidos a domicilio y creación de páginas web.

¡Más novedades sobre el sector de la restauración aquí! 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí