fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLe Cordon Bleu cierra las celebraciones de su 120 aniversario en Madrid

Le Cordon Bleu cierra las celebraciones de su 120 aniversario en Madrid

Le Cordon Bleu cierra en Madrid un año de celebraciones.
Le Cordon Bleu cierra en Madrid un año de celebraciones.

El próximo 23 de noviembre la sede española de Le Cordon Bleu organizará una cena de gala para 60 invitados del mundo de la gastronomía, las artes y el deporte español, y que contará con la presencia de su presidente, André J. Cointreau.

Durante un díala sede madrileña de la escuela de cocina transformará sus aulas en un restaurante efímero para ofrecer a los invitados una degustación de una selección de los mejores platos elaborados en la escuela, en los que se reflejará ese equilibrio entre tradición e innovación, técnica y creatividad de las habilidades culinarias, que son su identidad.

Le Cordon Bleu, cuenta en cada una de sus promociones con chefs de excepción para apadrinar a los alumnos más destacados de la escuela como son: David Muñoz, María Marte, Quique Dacosta, Pedro Subijana, Rafael Ansón o Jesús Almagro, algunos de los cuales estarán presentes en su 120 aniversario.

Le Cordon Bleu, fundada en París en el año 1895 es una red educativa líder en gastronomía, restauración y hostelería a nivel mundial que destaca por su enfoque en el dominio de las técnicas y programas orientados a las altas exigencias de la cocina internacional.

Le Cordon Bleu ha abierto más de 50 escuelas en todo el mundo y actualmente cuenta con 20.000 alumnos de 70 nacionalidades diferentes.

La escuela de Madrid es la tercera sede europea de la prestigiosa institución francesa, después de las históricas de París y de Londres. Junto a los programas tradicionales de cocina y pastelería de Le Cordon Bleu, la escuela de Madrid ha puesto en marcha el Diploma de Cocina Española, especializado en las técnicas, recetas e ingredientes propios de la gastronomía de España.

artículos relacionados

Las Chocolaterías Valor cumplen 40 años

La red de chocolaterías Valor está de celebración, porque este 2024 se cumplen 40 años de historia desde la inauguración de su primer establecimiento.

Hostelería y colectividades completan ya su recuperación tras la...

La hostelería registró de nuevo un favorable comportamiento en 2023, completando la recuperación tras la crisis de la COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí