fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLe Cordon Bleu ya tiene 10 finalistas de su premio Promesas de...

Le Cordon Bleu ya tiene 10 finalistas de su premio Promesas de Alta Cocina

El jurado de esa competición, que tendrá lugar en la sede de Le Cordon Bleu, estará presidido por Martín Berasategui y compuesto por el presidente de la Academia Madrileña de Gastronomía, Miguel Garrido, la periodista Rosa Rivas y tres chefs profesores de la Escuela.

Los jóvenes finalistas son Sergio Arencibia, del IES Politécnico Virgen de la Candelaria (Santa Cruz de Tenerife); Víctor Ayoso, del IES Escuela de Hostelería de San Roque (Cádiz); José Balaguer, del IES Llopis Mari de Cullera (Valencia); Marta Buzón y María Tejada, ambas de la Escola d'Hoteleria i Turisme CETT (Barcelona); Paula Díaz del IES Vilamarín (Orense); Elsa García-Maroto del IES Santa María de Alarcos (Ciudad Real); Jean Phillip Giraldo, del Hotel Escuela Santa Brígida (Las Palmas); Cristóbal Muñoz del IES Almeraya (Almería); y Borja Pardo, del IES Pravia (Asturias).

Todos ellos se enfrentarán en la final a una prueba de cuatro horas en la que todos competirán con una misma receta. El objetivo es que el jurado pueda evaluar la calidad técnica, la originalidad, el sabor, la presentación y la exposición de cada plato preparado.

Este certamen culinario cuenta con dos grandes premios: el primer clasificado recibirá una beca del 100% para estudiar un diploma de Cocina, Pastelería o Cocina Española valorado en más de 21.000 euros; y el segundo, una beca del 100% para un certificado en cualquiera de las mismas disciplinas, con un valor superior a 7.000 euros.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí