fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLEÍDO PARA VD

LEÍDO PARA VD

Eso les permitió afirmar que era “un pescado de alta cocina”. Según la propaganda noruega, en el Bocuse se utilizan los “productos más exclusivos del mundo”. En realidad, en esa farsa de campeonato mundial de cocina se utilizan los productos que más paguen a la organización en cada edición. Pero con eso han convencido a muchos. Desde entonces, el Consejo del Mar de Noruega patrocina el Bocuse e impone sus pescados a los concursantes. No sólo el skrei. También otros como el cangrejo real, un marisco insípido que están empezando a introducir en España. !Pero si aquí tenemos el mejor marisco del mundo¡. Lo peor no es que lo traigan, lo peor es que haya quien lo compre y lo utilice y además diga que está muy bueno. O al menos intente convencernos de ello.”
Carlos Maribona,
en su blog Salsa de Chiles

“Que los restaurantes caros bajen los precios y hagan menús baratos es un mal presagio. Es quedarse con el culo al aire. Es más honesto hacer otra cocina, la pobre bien hecha. Pero lo de alta cocina pobre es ridículo”.
Abraham García,
en el diario La Razón

«Ciencia existe en la gastronomía desde hace mucho tiempo, lo que pasa es que no existía una ciencia que dialogara con la cocina. Resulta muy curioso que a través del mundo de la cocina la gente empiece a oír hablar de ciencia».
Ferrán Adrià,
en el diario La Rioja

«Cuando oigo a la gente decir que un restaurante gastronómico es un negocio redondo me tengo que reír. Si tuviera que vivir sólo de Arola Gastro no llegaría a fin de mes. Lo habría dejado hace mucho para dedicarme a hacer paellas.” Sergi Arola en La Gaceta de los Negocios.

«Soy un enfermo, un obeso, por unas malas prácticas. Soy el médico que fuma y sabe que sus pacientes no han de hacerlo. Mis familiares son gordos, por lo que en mi caso requiere un doble esfuerzo». Santi Santamaría en el Faro de Vigo.

«Le pegué una patada a un icono de la cocina (Ferrán), cuya falsa imagen nadie cuestionaba. Nos dedicamos a alimentar a los esnobs, con platos que parecen de Damien Hirst, cargados de formol. Es una lucha a largo plazo, pero la burbuja de la alta cocina ha estallado». Santi Santamaría en el Faro de Vigo

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí