Levél Café, un nuevo concepto de cafetería vegana en Madrid

level cafe chamberi

En verano de 2016, abría sus puertas en la avenida de Menéndez Pelayo, frente al parque del Retiro (Madrid), el restaurante Levél Veggie Bistro. Sus propietarios, la chef húngara Julia Török y el madrileño Fabrizio Gatta, ambos vegetarianos, acababan de dar un paso más “convirtiéndose” a la dieta vegana.

Ahora, abren en el también barrio madrileño de Chamberí una versión más informal, Levél Café. Se encuentra en Ríos Rosas, en un pequeño local de imagen sencilla y fresca –en tonos madera natural y menta, con un pequeño jardín en el techo–, en la misma línea que su cocina, con horario ininterrumpido del desayuno a la merienda.

Mezclas sanas y nutritivas

En los dos locales de Levél todo está hecho en casa (excepto el pan), hasta la más mínima salsa. Desde su cocina apuestan por productos naturales y frescos, de temporada y en lo posible procedentes de agricultura ecológica.

Disponen de seis variedades de tostadas de pan ecológico de masa madre. on la Avocado lover (con pan de semillas, aguacate, salsa tahin, cebolla morada, tomate, lima y sal negra) o la Clásica (pan rústico con aceitunas, salmorejo, orégano, albahaca fresca y AOVE ecológico), y cinco boles con mezclas de ingredientes. Entre ellos, el India (con arroz, lombarda rehogada, zanahoria salteada con especias, judías verdes a la plancha, ‘pollo’ –de soja– y salsa de cúrcuma y hierbabuena) o el Levél (canónigos, garbanzos, boniato, kale, brócoli, pimientos, manzana, semillas de cáñamo…). Además, hay en carta una hamburguesa, un burrito y dos wraps 100% veggies. Todo ello disponible para llevar.

Tostada avocado lover_Level Café_5
Tostada avocado lover

En el postre, el desayuno y la merienda,la oferta consta de muffins y bizcochos preparados por Török y sin azúcares refinados; boles dulces como el de yogur vegetal con granola artesana preparada por ellos mismos y fruta de temporada; café de Etiopía; leches vegetales (avena, soja, avellana tostada y almendra, estas dos últimas hechas por ellos) y una amplia selección de infusiones y tés.

Zumos cold press recién hechos

Una de las grandes bazas de Levél son sus zumos prensados en frío (cold press), hechos íntegramente y envasados en el propio establecimiento a diario. Los sirven en botellas retornables de vidrio reciclado. Así, se ofrecen cuatro mezclas refrescantes, cuyos nombres hacen un guiño a grandes figuras del jazz, estilo de música que ambienta el local: Mint Davis (piña, pepino y hierbabuena), Beet Holiday (naranja, remolacha, zanahoria y cardamomo), Celery Parker (apio, pepino, espinaca, kale y manzana) y Detox Ellington (zanahoria, manzana y jengibre).