llaollao creció un 10% en España en 2017

En el pasado ejercicio llaollao lanzó su formato petit llaollao y el servicio de takeaway.
En el pasado ejercicio llaollao lanzó su formato petit llaollao y el servicio de takeaway.

llaollao, la cadena restauración de yogurt helado, alcanzó en 2017 una facturación de 68,5 millones de euros, lo que supone “el mejor dato desde la creación de la marca en 2009 y el resultado del duro trabajo y la constante apuesta por la innovación y estándares de calidad de nuestro producto”, según Pedro Espinosa, fundador de la marca.

La consolidación del liderazgo en España y Portugal, junto a la expansión internacional de la marca, han sido claves para seguir impulsando el crecimiento de llaollao. Además, 2017 representa un año de hitos muy relevantes para llaollao ya que “se dieron grandes pasos, desde la firma de nuevos países como EE UU, Myanmar, Vietnam o Ecuador; hasta el lanzamiento de dos apuestas totalmente innovadoras en el sector como petit llaollao y nuestro nuevo take away”, comenta Pedro Espinosa.

España, como país de nacimiento de la marca, es el corazón de la compañía y una de sus claras prioridades estratégicas. llaollao fue la primera en “ofrecer yogurt helado, lo que nos ha colocado en una situación de ventaja con respecto al resto”, afirma Espinosa.  Un hecho que, junto a la política de la compañía en cuanto a “priorizar la calidad y la rentabilidad de cada establecimiento”, han llevado a la marca a crecer en España un 10%, superando así los 20 millones de euros.

Los datos muestran la buena acogida que mantiene el yogurt helado de llaollao entre la población española, convirtiéndola en la compañía del sector líder en nuestro país. Unos resultados que, sitúan a España “como un mercado prioritario, dónde queremos seguir consolidando y reforzando la marca como objetivo clave”, señala Espinosa.

En el marco de esa estrategia, “estamos trabajando para estar presentes en Comunidades Autónomas donde hasta ahora no tenemos prácticamente presencia, y queremos incrementar el porcentaje de locales propios”, afirma Espinosa. Todo ello con el objetivo de “duplicar nuestra presencia en los próximos tres años hasta alcanzar los 200 locales”, añade el fundador de llaollao.

La marca ya ha dado los primeros pasos estratégicos en el mercado nacional con la firma en el primer trimestre del año de las próximas aperturas en provincias como Zaragoza y Vitoria.