fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioTendenciasLlega a Madrid Asia A.S.A.K.O, la versión más actual del continente asiático

Llega a Madrid Asia A.S.A.K.O, la versión más actual del continente asiático

Poco a poco, en España se han ido popularizando diferentes conceptos de restauración basados en la cocina fusión con base asiática, hasta el punto de que toda una generación ha nacido y crecido inmersa en esta globalización culinaria.

asia asako madrid
Sala de Asia A.S.A.K.O.

Y bajo ese concepto de globalización culinaria llega a Madrid Asia A.S.A.K.O. (Asian Super Amazing Kitchen Original), un estiloso restaurante en el corazón de Chamberí en el que se ofrece comida rápida pero de calidad, dirigida a un público ‘internacionalizado’ y que sabe lo que elige. En este caso, auténticos platos de toda Asia, al estilo de los que se sirven en sus típicos puestos callejeros. Los chefs José de Guzmán –de origen filipino, formado en Donosti y con experiencia en restaurantes madrileños como Ultramarinos Quintín y Ginger Boy– y Liu Junning –formado en China y con experiencia en Soy Kitchen– ofrecen recetas clásicas, con ingredientes sostenibles, orgánicos y ligeros, muchos preparados al wok, una técnica saludable. Todo se cocina al momento.

El local es flexible y cómodo, de techos altos, con una zona de mesas altas y taburetes y un comedor luminoso. Su artífice es Alejandra Charrabe, arquitecta y diseñadora de interiores (hija de Nacho Charrabe, cofundador y socio de conocidos negocios como Oh Bla Bla!, Bla Bla Bla o Peyote San). De hecho, Asia A.S.A.K.O. se ubica en la misma calle en la que sus padres abrieron Minabo allá por 1999.

ramen
Ramen.

Del local, llaman la atención los dos grandes dibujos que presiden el comedor, protagonizados por un oso panda y un cerdo vestidos con uniforme militar y el mural con dos tigres entrelazados, símbolo de la fusión nipona-vietnamita que inspira el proyecto. Utilizando las pautas básicas del Feng Shui –ha contado con la colaboración de Ángel García, director de la Escuela Europea de Feng Shui–, Alejandra ha conseguido un equilibrio entre materiales y decoración: chapa al estilo de los puestos callejeros asiáticos, revestimiento tipo panal de abeja, iluminación mediante neones y carriles en el techo para modificar la orientación de los focos. La paleta de colores utilizada, entre naranjas, amarillos y grises, «ayuda a estabilizar el Feng Shui y a no restar protagonismo a la cocina», afirman.

Para Asia A.S.A.K.O. es muy importante el apoyo a pequeñas empresas locales que fomentan la sostenibilidad; para ellos es una prioridad conocer la procedencia de los alimentos. En línea con este compromiso con el medio ambiente y los derechos humanos, Asia A.S.A.K.O. utiliza ingredientes de productores de cercanía y alimentos con trazabilidad; por ejemplo, su línea de tés ecológicos pertenece al restaurador Carlos Zamora. Colabora también con la fundación Whole World Water, que trabaja para la construcción de pozos de agua limpia y segura. Siguiendo una sensata tendencia cada vez más en alza, el cliente puede pedir agua del grifo, del Canal de Isabel II, que se sirve previamente filtrada. Además, el reparto a domicilio se realiza de forma gratuita y a pie en un radio de 1 km desde el local.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí