fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLlega Expo Foodservice, el evento 360º de la hostelería

Llega Expo Foodservice, el evento 360º de la hostelería

hostelshow
Expo Foodservice y HostelShow se convierte en el evento 360º de la hostelería española.

La primera edición conjunta de Expo Foodservice y HostelShow levanta su telón por todo lo alto. En un marco incomparable como es La Nave de Madrid, durante los días 7 y 8 de noviembre se vivirá en la capital española un encuentro único entre fabricantes, importadores, distribuidores e instaladores de maquinaria hostelera, así como responsables de compra de las grandes cadenas de restaurantes, hoteles y restauración organizada.

La cita llega cargada de novedades. En primer lugar, la superficie expositiva será el doble de grande que la de la pasada edición, ampliando, además, gracias a las sinergias con Expo Foodservice, la variedad de las empresas expositivas y sus segmentos de actuación. Porque, si algo hay en esta edición de HostelShow y Expo Foodservice es variedad: estarán presentes empresas con productos de textil y calzado, maquinaria de cocción, alimentación y bebidas, máquinas de pastelería, tecnología de gestión, lavado de vajilla, mobiliario de acero inoxidable, maquinaria de extracción, frío comercial, menaje y desechables de hostelería, o vitrinas y expositores, entre otros. Todo un alarde de diversidad que cubre por completo todas y cada una de las necesidades del sector profesional hostelero.

Más de un centenar de marcas participantes

Las distintas actividades repartidas entre los dos días del evento dejarán un bagaje de más de cien enseñas con participación directa. Así, con una completa zona de exposición de 7.000 m², el Espacio Negocio, las ponencias del Expert Panel, las mesas redondas, el Restaurant Concepts Day, el Concurso de Decoración de Mesas o los Premios Hot Concepts, los visitantes de HostelShow y Expo Foodservice tendrán un amplio abanico de opciones en las que participar, compartir conocimiento y hacer networking.

Las marcas de maquinaria tendrán un papel protagonista en los stands, en los que se podrá comprobar de primera mano su funcionamiento y todas sus características. El papel formativo de los expositores hacia los distribuidores para comercializar sus productos también adquiere una gran relevancia ya que, con sus consejos, tendrán un mayor conocimiento sobre cómo darles salida en el mercado.

Lo mismo sucede con los profesionales del servicio técnico. En HostelShow pueden conocer directamente con los fabricantes esos pequeños detalles que marcan la diferencia para tener siempre la solución adecuada a mano. Porque la esencia de HostelShow y Expo Foodservice es precisamente esa: ver, oír, tocar y aprender.

Los protagonistas del sector hostelero se sientan a las mesas redondas de Expo Foodservice.
Los protagonistas del sector hostelero se sientan a las mesas redondas de Expo Foodservice.

Ponencias y mesas redondas

Desde las 10:30 de la mañana del primer día de HostelShow y Expo Foodservice las ponencias y las mesas redondas del evento funcionarán a pleno rendimiento. El pistoletazo de salida lo dará Mario Cañizal, vicepresidente-ejecutivo de Restaurantes Sostenibles, con una jornada, “Los restaurantes serán sostenibles o no serán”, que ocupará toda una sala la mañana del 7 de noviembre. En la otra sala, un carrusel de ponencias encumbrará a los asistentes con temáticas acerca de, el primer día, “Cómo afrontar un proyecto de construcción en hostelería”, “La lucha por el metro cuadrado”, “Distribución de cocinas en los nuevos conceptos de restauración”, “Siguientes pasos del delivery” o “La nueva ola healthy”.

La segunda jornada contará con tres intervenciones de nivel que giran en torno a los temas “La brasa, auge de una técnica ancestral”, “El futuro de la refrigeración comercial en el nuevo marco legislativo”, o “Gestión de la reputación online”.

Expo Foodservice genérica

Espacio Negocio

El Espacio Negocio será uno de los grandes atractivos del evento. Se ha habilitado dentro de La Nave un espacio específico para que se desarrollen reuniones “one to one” entre destacadas empresas operadoras del mercado de restauración comercial, social, hotelera y distribuidoras con un volumen de facturación y número de locales relevante, y las empresas expositoras que así lo hayan solicitado.

Estas reuniones serán de 20 minutos cada una, organizadas previamente mediante un sistema de agenda comercial on-line habilitado para que los operadores ordenen sus encuentros. La cuarentena de operadores participantes de la pasada edición no dudó en mostrar su agrado con las reuniones obtenidas y con la calidad de las mismas, de ahí que sea uno de los puntos clave en este nuevo modelo de celebración conjunta de HostelShow y Expo Foodservice, y uno de los más solicitados por parte de las empresas expositoras.

Vegetales Línea Verde (Diquesí), firma especializada en IV y V gama de vegetales frescos, será el patrocinador oficial de este exclusivo espacio del que salen fructíferas relaciones, de ahí que esta firma navarra haya decidido apostar fuerte por él. Junto a ella estarán otras conocidas compañías como Goiko Grill, Casual Brands (Taco Bell, Juan Valdez Café), Beer&Food (Tony Roma’s, Tommy Mel’s, Gambrinus, La Chelinda, Carl’s Jr., Official Irish Pubs…), Tastia Group (Muerde la pasta), Hoteles Santos, FoodBox (Santa Gloria, Taberna Volapie, Mas o Menos, Papizza…), Comess Group (Lizarran, Don G, Cantina Mariachi, Pasta City, Pieology, Cold Stone…) o Abrasador, entre muchos otros.

Los Premios Hot Concepts

Restauración News, publicación editada por Peldaño, ha convocado la XV edición de los premios Hot Concepts España, unos galardones destinados a reconocer la labor de las empresas de restauración más destacadas en cada una de las categorías contempladas en los mismos. Este año, además, los premios incluyen una nueva modalidad destinada a premiar a la restauración hotelera.
Como en todas sus convocatorias, las categorías que reconocen los Hot Concepts son ocho. En siete de ellas, se premia a las diferentes clases de conceptos; la octava, la única que de forma unilateral otorga la revista, reconoce la trayectoria de un profesional ligado al mundo de la hostelería.

Dentro de las primeras, las que decide el jurado compuesto por profesionales del sector, este año, la novedad llega de la mano de la restauración hotelera, que contará con su propia distinción. No en vano, las cadenas y hoteles están apostando por innovar en sus servicios de restauración, tanto para sus propios clientes, como de cara al usuario de la calle.

La ceremonia de entrega tendrá lugar el próximo 7 de noviembre, en el marco de una gala conmemorativa del XV aniversario de la publicación que por primera vez se llevará a cabo en un espacio distinto al de exposición. El lugar escogido ha sido Próxima Estación, un local único situado en el distrito madrileño de Príncipe Pío.

El fabricante de software de gestión para hostelería Codisys, se ha sumado a la celebración del 15º aniversario de los premios de referencia en restauración con el patrocinio de los Hot Concepts 2018. La firma posee 26 años de actividad en el sector de las tecnologías para la restauración, con proyectos llave en mano de consultoría, software, hardware y servicios instalaciones, aperturas, soporte telefónico multilingüe 24×7 y mantenimiento técnico para sus clientes en España, Europa y Latinoamérica.

Concurso de decoración de mesas de Duni.
Concurso de decoración de mesas de Duni.

El Concurso de Decoración de Mesas

Dentro de la celebración de HostelShow y Expo Foodservice también tendrá lugar el Concurso de Montaje y Decoración de Mesas. En él participarán un máximo de 10 participantes que deben demostrar su buen hacer y creatividad dentro de cuatro modalidades: alto standing, primavera/verano, libre creación y vajilla desechable.

Los concursantes dispondrán de 10 minutos por categoría para realizar cada montaje, encargándose él mismo después de recoger la mesa, salvo en la última decoración, la correspondiente a Alto Standing, que dejará montada una vez concluida la prueba. En la modalidad vajilla desechable, el material a utilizar debe ser de un solo uso, desde la mantelería a la vajilla, cubertería, etc. Materiales que, en todos los casos, serán facilitados por la organización.

La empresa suministradora de conceptos innovadores para la mesa, así como soluciones creativas de envasado y para llevar, Duni, será el patrocinador oficial de esta actividad que se celebrará el 7 de noviembre a las 16:00 horas. El ganador del concurso recibirá un bono de hotel de fin de semana para dos personas, un lote de productos Duni Ibérica y un cheque regalo por valor de 300 euros. Los demás participantes serán obsequiados con un lote de productos de Duni Ibérica.

Restaurant Concepts Day

Tras el éxito de la primera edición, los Restaurant Concepts Day repiten convocatoria. Se trata de una jornada reservada para dar a conocer proyectos y conceptos nacionales e internacionales de restauración en formato elevator´s pitch. Tienen una duración de 8 minutos por presentación y su objetivo es mostrar a los actores del mercado la amplia oferta existente en el panorama nacional, así como novedades que pueden tener cabida en él. Siempre desde el punto de vista de conceptos que puedan operar, o ya lo hagan, como cadena, en régimen de franquicia. El Restaurant Concepts Day tendrá lugar la mañana del 8 de noviembre.

Os recordamos que el registro online para asistir a Expo Foodservice permanecerá abierto durante los dos días del evento.

artículos relacionados

Comienza la cuenta atrás para Expofoodservice 2021. ¡Allá vamos!

Los próximos 24 y 25 de noviembre, en el pabellón 7 de IFEMA (Madrid), tiene lugar la gran cita de la restauración: llega Expofoodservice, el evento de referencia del sector.

Negocio, innovación y tendencias marcan Expo Foodservice / HostelShow

La restauración profesional se reúne durante dos días en La Nave de Madrid en torno al evento de trabajo e innovación Expo Foodservice / HostelShow.

Segunda entrega de La Revolución de la Hostelería

La Nave de Madrid acoge dos días de encuentro en torno a la innovación y las tendencias para profesionales hosteleros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí