fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresLlega Guinness Nitro IPA

Llega Guinness Nitro IPA

La cervecera irlandesa Guinness ha creado Guinness Nitro IPA, una Indian Pale Ale que, sin ser una cerveza negra, mantiene las cualidades de una pinta clásica de Guinness: sabor y aroma equilibrados, una sensación en boca cremosa y una corona de espuma y burbujas densa y duradera, gracias entre otras características al uso del nitrógeno.

GUINNESS NITRO IPA

Elaborada en Dublín (Irlanda), concretamente en la cervecería St. James’s Gate considerada una de las más antiguas del mundo, Guinness Nitro IPA contiene malta de cebada irlandesa, un toque de cebada tostada y cinco variedades de lúpulo: Admiral, Celeia, Topaz, Challenger y Cascade. De Challenger, Cascade y Topaz destaca que son lúpulos secos, integrados en la receta para acentuar un fuerte aroma cítrico. Además, la mezcla de CO2 y nitrógeno de esta cerveza ayuda a equilibrar su sabor, seña de identidad tan arraigada a la tradicional Guinness Draught. Esta IPA se elabora con la misma variedad de levadura Guinness utilizada en St. James’s Gate para fermentar todas las cervezas negras marca de la casa.

“Las IPAs son complejas y lupuladas, y para algunos bebedores de cerveza pueden resultar demasiado amargas”, explica Luis Ortega, el maestro cervecero responsable de la creación de esta receta. “Nos propusimos hacer una cerveza equilibrada y suave. Guinness lleva nitrogenando cerveza desde hace más de 60 años, por lo que creímos que, gracias a nuestra experiencia, podríamos aportar algo nuevo a esta variedad. La sensación en boca es fantástica, y el uso de la levadura Guinness le aporta una nota del carácter de nuestras famosas cervezas negras”.

Guinness comenzó a explorar sobre la nitrogenación de la cerveza en 1950, con el objetivo de ofrecer mejores pintas de barril. Tras años de investigación, en 1964 lanzó Guinness Draught, infusionada en nitrógeno, que se convirtió en la más popular de todas las cervezas Guinness. En la década de 1980, Guinness inventó su característico y galardonado widget: una pequeña bola de plástico rellena de nitrógeno que se encuentra en el interior de las latas de Guinness para crear el mismo efecto de ondas y posterior asentamiento de la cerveza de barril. Una tecnología que también se ha incorporado en Guinness Nitro IPA.

Guinness Nitro IPA ha sido desarrollada por The Open Gate Brewery, encabezado por un pequeño equipo de maestros cerveceros de Guinness, encargados de explorar, inventar y perfeccionar nuevas cervezas. El producto final se fabrica desde St. James’s Gate’s No. 4 de Dublín (una de las cuatro cervecerías abiertas durante sus 256 años de historia).

artículos relacionados

Guinness celebra su 35 aniversario en Madrid

Para conmemorar este aniversario, Guinness y la Bodega de La Ardosa han reinterpretado la tortilla de patatas creando una salsa con la icónica cerveza negra.

Official Irish Pub y Guinness traen a España el...

Official Irish Pub, la cadena de pubs irlandeses más importante en España con más de 200 locales distribuidos por toda la geografía española, y la icónica marca de cerveza Guinness, celebran el inicio de la liga de Rubgy Europea 6 Naciones con la campaña “Catch the Six Nations Together”.

Guinness trae este fin de semana a Madrid dos...

Se trata de una especialidad rubia de trigo y de una stout con notas saladas y caramelizadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí