fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresLlega la era del equipamiento con consumos low-cost

Llega la era del equipamiento con consumos low-cost

Las carencias que poseen algunas empresas en materia de control de costos, elaboración de escandallos y seguimiento de su cumplimiento, ha provocado que la consideración de los costos de los equipos de cocina y sala no hayan sido tomados en cuenta hasta el momento.
Sin embargo, los fabricantes de material han querido anticiparse a la demanda que se les va a generar por parte de las empresas de restauración más sensibles al control de costos energéticos y medio ambientales que genera la actividad hostelera.
En este sentido la reducción de la cantidad de desechos y desperdicios, del consumo de agua y de la calidad de la misma así como el ahorro de energía, sea gas o electricidad y la progresiva sustitución de productos químicos por otros que cumplan la normativa medio ambiental, se convierten en las principales cuestiones que desean los operadores puedan ser resueltas con las ayudas de los proveedores de equipamientos.
Las empresas de este ultimo sector están logrando incorporar a sus tradicionales equipos innovaciones que llevan al ahorro del 20% en el consumo de gas, al del 20% en materia de emisiones de C02 y al 40% en cuestiones de gastos vinculados a la cadena del frío. Existen también ahorros del 75% en materia de detergentes o del 30% en consumo de agua en lo que se refiere a los lavavajillas.
En las ferias de hostelería recientemente celebradas, tales como Hostelco en Barcelona o Sirha en Lyon, las empresas de equipamiento definen ya políticas de ahorro energético que incorporan a sus políticas la comunicación, conforme además de incorporar desarrollos tecnológicos que mejoren la productividad de los negocios.
Las políticas ‘green’ están ya diseñadas y desarrolladas en el sector de los equipamientos de hostelería. Ahora sólo falta que en el seno de los operadores de restauración se priorice este tema y, sobre todo, tengan conciencia de que deben crear divisiones y departamentos ad hoc para estas materias.
Recientemente en una reunión profesional convocada por Restauración News con presencia de responsables de compras de equipamiento hostelero en grupos de restauración, la asignación de RRHH a estos cometidos ha supuesto ahorros de costos de hasta el 10%, incluso en cadenas multimarca y multiconcepto la necesidad de una división que se ocupe de comprar racionalmente equipos para todo tipo de restaurante y concepto es ya un hecho.l
RN

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí