Llega la quinta edición de Barcelona Degusta

Barcelona Degusta celebra su 5ª edición, del 24 al 27 de septiembre, con nuevos contenidos y un claro objetivo: acercar el universo gastronómico a todos los públicos aficionados a la alimentación de calidad.

El salón se dirige a un público diverso y plural, compuesto por familias, comerciantes, productores, gastrónomos, sibaritas y demás food-lovers. Este gran festival gastronómico popular renueva sus contenidos e incorpora nuevas secciones y actividades con el objetivo de ofrecer el más amplio recorrido transversal por la alimentación.

La próxima edición de Barcelona Degusta contará con nuevas áreas que reestructuran la oferta en exposición y que permiten al salón ofrecer nuevos y atractivos contenidos acorde con las nuevas tendencias del consumo. Market será la gran zona de exposición donde los productores presentarán, promocionarán, darán a degustar y podrán vender directamente al consumidor sus elaboraciones y especialidades alimentarias.

La feria también contará con una variada muestra de vinos y quesos, mientras que los aficionados al dulce podrán degustar todo tipo de chocolates, pasteles y postres, que tendrán un espacio destacado en el Barcelona Degusta gracias a la incorporación del BCN&CAKE, la feria de la pastelería y repostería creativa de referencia en el sur de Europa. La muestra contará con pasteleros, maestros chocolateros, panaderos creativos y diseñadores reposteros como Christian Escribà (Pastelería Escribà), Jordi Butrón (EspaiSucre) y Elisa Calcagno (Pies and Tarts) para multiplicar las actividades previstas en la feria. Los amantes de la cerveza también encontrarán su espacio gracias a la celebración del Degusta Beer Festival, que instalará una gran barra en el salón para dar a probar cervezas artesanales de todo el mundo.

La zona Street Food reunirá las últimas tendencias en alimentación callejera de calidad con la instalación de furgonetas, caravanas y demás Food Trucks de estética vintage. Los que quieran pasar a la práctica sus habilidades en la cocina podrán encontrar todo tipo de artículos en el Bazar.

Además, Barcelona Degusta versionará el exitoso espacio gastronómico de Alimentaria, Alimentaria Experience, para ofrecer a sus visitantes el Degusta Experience con más de 90 actividades para todas las edades y especialmente para el público infantil. El programa incluye la celebración de talleres, degustaciones, clases y showcookings con cocineros de prestigio como Joan Roca, Carme Ruscalleda, Fermí Puig o Christian Escribà. En la Plaça de l’Univers se celebrarán las actividades al aire libre como proyecciones cinematográficas y desfiles de moda, entre otras.